Renunció la directora del hospital de Rafaela en plena pandemia

La directora del hospital de Rafaela “Jaime Ferré”, María Elena Infeld, anunció que renunció al cargo en plena pandemia de coronavirus, en medio de situaciones de tensión en dicho nosocomio

Santa Fe 08 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0002089001

La funcionaria se encuentra haciendo uso de una licencia hasta el martes venidero, aunque confirmó a la prensa rafaelina que presentó la renuncia al cargo. La decisión estaría basada en presión de los gremios, la saturación laboral propia del momento que le toca atravesar a la provincia en términos sanitarios y cuestiones internas con el personal.
El alejamiento de Infeld también fue ratificada por la coordinadora de la Región de Salud, Ester Senn: “No son tiempos para hacer juicios de valor sino para trabajar y respetar las decisiones”.La funcionaria indicó que el reemplazante en el cargo será Diego Lanzotti, actualmente subdirector del “Jaime Ferré”.

Los movimientos en la dirección del hospital de Rafaela están marcados por una fuerte tensión con los sindicatos, que advierten el estado de saturación del personal en esta pandemia.

Tensión

“Hoy hay falta de personal, no se cubren los cargos de la gente que está con licencia por diversos motivos, hay agotamiento en el personal y los insumos que se usan son de mala calidad”, dijo la delegada de ATE en Rafaela, Silvia Delonghi.

Para la sindicalista, “la gente está cansada de todo el manoseo y no hay respuestas”.

Varios reclamos gremiales de vieja data resurgieron en las últimas horas, ante el contexto de saturación laboral. Incluso este lunes hubo un planteo sindical sobre cuestiones salariales y cobertura de cargos. Se le sumaron los nuevos planteos relacionados con la salud del personal del nosocomio y el ausentismo.

“Ese ausentismo imprevisto lleva a que se complejice la situación de los planteles de salud; en estos momentos están faltando enfermeras y la gente que quisiera venir a prestar servicios y es de otras localidades no puede viajar porque no hay transporte”, manifestó personal del hospital.

Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.