NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Imputan por tentativa de homicidio al policía que hirió a Facundo

Tras el avance de las investigaciones, el fiscal Horacio Puyrredón cambió la calificación del incidente ocurrido en la madrugada del domingo entre la Policía y el joven Facundo Vaca, librando la orden de detención del agente policial que efectuó el disparo que hirió de gravedad a la víctima.

Policiales 08 de septiembre de 2020 Norma Migueles

Según las primeras informaciones, el funcionario había caratulado la causa como "lesiones graves culposas", pero luego de recibir resultados de peritajes y testimoniales tomadas a lo largo de la mañana, el integrante del Comando Radioeléctrico será imputado hoy martes por "homicidio en grado de tentativa" en los Tribunales de Venado Tuerto.

"Trabajamos tanto en la jornada del domingo, como la de hoy (por ayer) para determinar cómo se dio la situación en la que un efectivo policial disparó a un joven en la puerta de su domicilio. En este contexto habíamos previsto la citación para imputarlo en libertad, pero nuevos elementos de evidencia señalan la necesidad de recaratular la causa como tentativa de homicidio, imputación que realizaremos ante el juez", resumió Puyrredón.

Los hechos

Cabe recordar que la agresión que sufrió Facundo Vaca ocurrió en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 3.30. En la oportunidad, personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto persiguió una moto tripulada por dos jóvenes, quienes tras varias maniobras evasivas terminaron en una vivienda del barrio Malvinas, donde uno de los muchachos intentó ingresar, siendo aprehendidos por la Policía. La madre, al escuchar los gritos, abrió la puerta y salió Facundo, quien recibió un disparo con un arma antitumulto en el pecho, sufriendo heridas de gravedad, y por las cuales se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Gutiérrez.

En horas de la mañana arribaron a Venado Tuerto funcionarios de la Agencia de Control Policial, quienes se encuentran en diálogo con Fiscalía para colectar pruebas y trabajar en forma conjunta con el Ministerio Público de la Acusación.

El hecho causó gran indignación, más aún porque todavía está muy fresca la muerte de Lucas Cabral, quien falleció al chocar contra un patrullero en el marco de una persecución nocturna de parte de personal policial, quienes lo encerraron y al intentar eludirlos, Lucas, de 22 años, golpeó contra el frente de un móvil, perdiendo la vida. En esa oportunidad se planteó si estas persecuciones -que ya se llevaron varias vidas en Venado, incluyendo hasta la de algún policía- se justifican para llegar a estos extremos.

Te puede interesar

Boletín de noticias