Con el nuevo criterio para confirmar casos, Firmat suma 588 activos de coronavirus

Siguiendo los criterios establecidos desde Epidemiologia, a partir de este reporte, los casos positivos son la suma de los identificados por hisopados, más aquellos identificados por nexo epidemiológico.

País 08 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
reporte7sep

El Equipo Profesional encargado del control y seguimiento de la pandemia en la ciudad de Firmat informa a la población que la evolución creciente de nuevos casos Covid–19 en nuestra comunidad, exige que con la mayor celeridad posible se logre aislar a las personas con diagnósticos confirmados y también a los sospechosos y contactos estrechos, para intentar interrumpir las cadenas de contagios.

Esta nueva estrategia deja en un segundo plano a la práctica del hisopado, privilegiando al criterio clínico de los profesionales por sobre un examen complementario, para decidir la necesidad del aislamiento de personas como método para mitigar la evolución de la pandemia en estos momentos.

Siguiendo entonces los mismos criterios establecidos desde Epidemiologia, a partir de este reporte, los casos positivos son la suma de los identificados por hisopados, más aquellos identificados por nexo epidemiológico.

 

Te puede interesar
Ranking