NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Quedó detenido el policía que le disparó a Facundo Vaca

También es investigado de manera interna

Judiciales 07 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
cae7a619-7a32-40f4-9669-d9f831752736-640x480

El secretario de Relaciones Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió al caso de gatillo fácil ocurrido este fin de semana en Venado Tuerto, que tuvo como víctima al joven Facundo Vaca, quien se encuentra internado en estado delicado. El funcionario aseguró que se inició una investigación interna sobre el desempeño del agente que disparó, además de ponerse a disposición de la investigación judicial. En tanto, el fiscal Horacio Puyrredón ordenó hoy la detención del policía y la audiencia imputativa –que originalmente estaba prevista para hoy- se postergó para mañana. La carátula será Homicidio en grado de tentativa.

Lagna estuvo participando esta mañana de la reunión de la Mesa de Seguridad junto al intendente Leonel Chiarella, donde por supuesto el tema principal fue lo ocurrido en la madrugada del domingo en la casa de Facundo Vaca. “Es un hecho desgraciado y muy grave”, lo definió el funcionario provincial en diálogo con VerTV, quien agregó que “hablamos con el fiscal todo el fin de semana y con la Agencia de Control Policial que ya está en Venado Tuerto haciendo la investigación pertinente desde el Ministerio de Seguridad para colectar pruebas a disposición del MPA”.


El secretario de Relaciones Institucionales también remarcó que “el Hospital está haciendo lo imposible para que el chico pueda evolucionar, y desde el Ministerio vamos a investigar hasta las últimas consecuencias para dilucidar la responsabilidad” del policía que disparó.

Luego confirmó que el parte policial habla de “un forcejeo con un disparo accidental”, versión que dista de la realizada por la madre de la víctima. “Nosotros actuamos de inmediato y si hay faltas graves se aplican las sanciones correspondientes más allá de lo que determine la Justicia”, afirmó Lagna.

“Desde el Ministerio no habrá ninguna traba a la investigación”, agregó el funcionario, quien también se refirió a la muerte de Lucas Cabral, ocurrida el pasado 25 de julio en el medio de una persecución policial. “Ese caso también lo seguimos de cerca y el fiscal tiene todo el apoyo para ir hasta las últimas consecuencias. Es un caso diferente, de una gravedad tremenda y esperemos que se sepa la verdad”, completó.

Juan Miserere/ V24

Te puede interesar

Boletín de noticias