Quedó detenido el policía que le disparó a Facundo Vaca

También es investigado de manera interna

País 07 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cae7a619-7a32-40f4-9669-d9f831752736-640x480

El secretario de Relaciones Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió al caso de gatillo fácil ocurrido este fin de semana en Venado Tuerto, que tuvo como víctima al joven Facundo Vaca, quien se encuentra internado en estado delicado. El funcionario aseguró que se inició una investigación interna sobre el desempeño del agente que disparó, además de ponerse a disposición de la investigación judicial. En tanto, el fiscal Horacio Puyrredón ordenó hoy la detención del policía y la audiencia imputativa –que originalmente estaba prevista para hoy- se postergó para mañana. La carátula será Homicidio en grado de tentativa.

Lagna estuvo participando esta mañana de la reunión de la Mesa de Seguridad junto al intendente Leonel Chiarella, donde por supuesto el tema principal fue lo ocurrido en la madrugada del domingo en la casa de Facundo Vaca. “Es un hecho desgraciado y muy grave”, lo definió el funcionario provincial en diálogo con VerTV, quien agregó que “hablamos con el fiscal todo el fin de semana y con la Agencia de Control Policial que ya está en Venado Tuerto haciendo la investigación pertinente desde el Ministerio de Seguridad para colectar pruebas a disposición del MPA”.


El secretario de Relaciones Institucionales también remarcó que “el Hospital está haciendo lo imposible para que el chico pueda evolucionar, y desde el Ministerio vamos a investigar hasta las últimas consecuencias para dilucidar la responsabilidad” del policía que disparó.

Luego confirmó que el parte policial habla de “un forcejeo con un disparo accidental”, versión que dista de la realizada por la madre de la víctima. “Nosotros actuamos de inmediato y si hay faltas graves se aplican las sanciones correspondientes más allá de lo que determine la Justicia”, afirmó Lagna.

“Desde el Ministerio no habrá ninguna traba a la investigación”, agregó el funcionario, quien también se refirió a la muerte de Lucas Cabral, ocurrida el pasado 25 de julio en el medio de una persecución policial. “Ese caso también lo seguimos de cerca y el fiscal tiene todo el apoyo para ir hasta las últimas consecuencias. Es un caso diferente, de una gravedad tremenda y esperemos que se sepa la verdad”, completó.

Juan Miserere/ V24

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!