Balagué dijo que en la paritaria salarial docente "por el momento no está prevista ninguna fecha"

La titular de la cartera educativa respondió así al pedido de los gremios docentes, que realizaron un paro en reclamo de un aumento salarial.

Santa Fe 05 de septiembre de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0018103776

La ministra de Educación, Claudia Balagué, descartó en lo inmediato la reapertura de la paritaria salarial docentes, tal como reclaman los gremios del sector. Destacó además los concursos docentes como forma de dar "estabilidad laboral en un momento de crisis a nivel nacional".

"Nuestra paritaria trabaja permanentemente, de hecho esta semana estuvimos trabajando en concursos docentes", dijo Balagué, pero aclaró que "en lo salarial por el momento no está prevista ninguna fecha".

"Santa Fe es un ejemplo a nivel nacional en el desarrollo de concursos de ingreso a la docencia y de ascenso, que tiene acompañamiento y que revalorizan los antecedentes, la oposición y la formación que se le brinda a nuestros docentes", dijo la ministra a "Todos en La Ocho".

Destacó que la política santafesina de concursos de ingreso y ascenso "generan estabilidad laboral" y que "en un momento donde se ve una crisis a nivel nacional y donde la gente está luchando por sus despidos tanto en el ámbito público como en el privado, en Santa Fe año a año garantizamos el derecho a tener estabilidad laboral en el marco del sistema educativo".

- LC

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.