COVID-19: Se realizó un operativo de testeos masivos

La Municipalidad de Villa Cañás en conjunto con las autoridades sanitarias y médicos de la ciudad organizaron hoy un operativo de testeos masivos, con el objetivo de poder detectar con mayor celeridad posibles casos de Covid-19 y enfocarse rápidamente en el aislamiento de personas para disminuir las posibilidades de contagio y la circulación del virus.

07 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
8b9167ba-ebe7-4220-9a39-3768fcff3875

Los hisopados se realizaron a ciudadanos que presentaban síntomas compatibles con Covid, como así también a contactos estrechos de personas diagnosticadas con coronavirus.

Algunos se canalizaron a través de un laboratorio privado de la ciudad de Venado Tuerto y otros por intermedio del efector público, los cuales son remitidos al Hospital Centenario y/o al CEMAR. Se tomaron más de 30 muestras, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.   

“Con este testeo masivo, existe la posibilidad de que la curva de casos positivos en nuestra ciudad tenga un aumento considerable. Sabemos que a mayor cantidad de hisopados, mayor es la probabilidad contar con casos positivos”, manifestaron autoridades municipales.

Actualmente, Villa Cañás cuenta con 35 casos positivos activos (63 en total desde el comienzo de la pandemia), mientras que 28 personas, entre ellas cinco con factores de riesgo, recibieron el alta médica y gozan de buen estado de salud.

Ranking