Iapos informa la modalidad de atención en cinco departamentos de la provincia a partir de este lunes 7 de septiembre

Esta medida se adoptará en las sedes Rosario, San Lorenzo, General Lopez, Caseros y Constitución, para evitar la movilización de los afiliados.

País 06 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coronavirus sta fe 2

En el marco de las medidas dispuestas por el Ejecutivo Provincial con el objetivo de prevenir la transmisión de COVID- 19, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social informa a sus afiliados que, a partir del lunes 7 de septiembre, la atención presencial en los departamentos Rosario; San Lorenzo; General Lopez; Caseros y Constitución se realizará con guardias mínimas sólo para trámites urgentes.El IAPOS dispone de diversas modalidades para realizar gestiones sin concurrir a las sedes de Instituto, las cuales pueden consultarse en la página web de la obra social, www.iapossantafe.gob.ar, También se pueden consultar al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 hs., o por mail a [email protected]

GESTIONES QUE NO REQUIEREN CONCURRIR A LAS SEDES DEL IAPOS:

Coseguros:

Adquisición de órdenes de consulta y bonos asistenciales:

Cajeros automáticos de la Red Link,
Locales de Santa Fe Servicios,
Home banking del Banco de Santa Fe.
Prestaciones:

Enrolamiento en el Plan materno, se realiza enviando correo electrónico con el certificado de embarazo a:Santa Fe (centro y Norte de la Provincia): [email protected]
Rosario (sur de la provincia): [email protected]
Enrolamiento Programa de Fertilización, enviando correo electrónico con certificado medico a:Santa Fe (centro y norte de la provincia): [email protected]
Rosario (sur provincial): [email protected]
Provisión de elementos médicos para cirugías: lo gestiona la institución sanatorial
Provisión de insumos médicos, se envía la documentación por mail a:Santa Fe (centro y norte provincial): [email protected]
Rosario (sur provincial): [email protected]
Autorización y provisión de elementos médicos no implantables se gestiona directamente en las ortopedias adheridas.
Renovación de internación geriátrica y subsidio para dependientes y semidependientes: se renuevan automáticamente mientras duren las medidas de prevención. Los beneficiarios no titulares que cuenten con el subsidio para dependientes semidependientes no deberán presentar certificado medica en el mismo período.Santa Fe (centro y norte provincial): [email protected]
Rosario (Sur provincial): [email protected]
Trasplantes, la autorización la gestiona la institución sanatorial interviniente.
Renovación de servicios médicos (oxigenoterapia, nutrición asistida) La realiza el prestador del servicio en forma on line durante el periodo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Trámites afiliatorios:

Renovaciones anuales de la afiliación de hijos estudiantes y voluntarios, se exceptúa de la presentación de certificados de estudio y certificación negativa de ANSES. Oportunamente se informará modo de proceder.
Para la afiliación de nuevos beneficiarios o cambio de situación afiliatoria, la documentación correspondiente se podrá enviar por correo electrónico, contemplándose que las fotocopias no cuenten con la certificación y/o actualización y las firmas no se encuentren certificadas. En todos los casos, cuando termine la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio se deberá presentar la documentación con las certificaciones y actualizaciones que correspondan. Los mail a los que se deberán enviar la documentación son:Titulares, cónyuges o convivientes, hijos menores o hijos estudiantes: Santa Fe (centro y norte provincial) [email protected] – Rosario (sur provincial): [email protected]
Voluntarios y Organismos Adheridos: [email protected]
No se procederá a la bajas de los hijos de titulares que cumplan 21 años y voluntarios que llegaron al límite de edad establecido de acuerdo a la categoría (18, 21 o 26 años) quedando temporariamente dados de alta en la misma condición mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la medida de lo posible, en los casos que corresponde, podrán enviar la documentación de acuerdo a lo descripto en el punto anterior.
Los hijos estudiantes que cumplan 25 años (desde febrero hasta el termine de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio) Se procederá a cambiar su situación afiliatoria a hijos estudiantes voluntarios. Los titulares que no deseen realizar este aporte (el aporte del titular por cada afiliados voluntario es del 2,25%) podrán presentar nota solicitando la baja de esta afiliación dentro de los noventa días de efectuado el primer descuento

 
 


Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.