Las claves de Chimenti para la nueva policía de la provincia

La flamante Jefa de la Policía de Santa Fe aseguró que se necesitan más efectivos en la calle con un mejor vínculo con los vecinos.

País 06 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Chimenti-392020

La flamante Jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, respaldó la reforma policial planteada por el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, mientras sostuvo que se necesitan “más policías en la calle” y admitió que la provincia presenta “una situación de mucha violencia”, sobre la que deberá trabajarse fuertemente.

Como puntales de una nueva policía, Chimenti señaló como menester, conformar una nueva fuerza, con otros lineamientos y con una estructura diferente, donde los agentes estén en la vía pública y más cerca de los vecinos, pero a la vez, entrenados y mejor pagos.

La Jefa de la Policía admitió que Santa Fe es una provincia que atraviesa “una situación de mucha violencia”, principalmente en los departamentos Rosario y La Capital, donde el número de hurtos y asesinatos se multiplican día a día.

Tras apuntar que la mayoría de los policías “eligen la carrera como una salida laboral y no por vocación”, Chimenti afirmó que con el correr del tiempo, “si no querés este trabajo te tenés que ir, sino son 30 años de sufrimiento.”

Para la sucesora de Víctor Sarnaglia, su principal objetivo será lograr que el vecino confíe en el personal policial y para ello, buscará reestablecer el lazo entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad.

Como política a corto plazo, Chimenti exigirá mayor presencia policial en las calles con el mapa de delito en mano. ’’Necesitamos una policía nueva con otra visión de acercamiento al vecino, por eso estamos haciendo capacitaciones para que el oficial pueda tener una llegada cordial y cercana”, aseguró.

Leer también: El gobierno provincial quiere saber la situación de las cámaras de seguridad

En concordancia con el ministro Sain, la Jefa de la Policía apostará a profesionalizar las fuerzas, diferenciando labores policiales, como la seguridad preventiva o la investigación criminal.

“Tenemos muchas expectativas y ganas de tener realmente una policía nueva, moderna. Que esté a la altura de las circunstancias. Les pido un poco de tiempo y prontamente van a ver los resultados”, dijo Chimenti días atrás, al asumir su función.

Emilce Chimenti se desempeñó como jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes en 2004; fue subcomisaria de la Seccional 3ª de la localidad de Álvarez durante el año 2007; y fue jefa la sección Caballería y Perros de la Unidad Regional II de Rosario entre 2008 y 2012.

Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.