La Directora del Samco de Villa Cañás, Lic. Sandra Guerrini.

Informa sobre la situación actual del Hospital afrontando los casos de Covid-19 en la localidad.

06 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Nuestro primer caso fue en la última semana de julio, y esta semana se incrementó un número importante de hisopados y positivos. 

Tenemos disponibilidad, un alto número de gente que se está manejando en el domicilio, ha aumentado la consulta, en lo que tiene que ver a problemas respiratorios, que pasaría a hacer sospecha Covid.

Se le hace un seguimiento al paciente de 72 hs aproximadamente, ésto es para evitar que los resultados sean falsos negativos,  los días lunes y jueves se realizan los hisopados, a nivel provincia.

Es muy importante que la gente entienda que si tiene síntomas debe hacer aislamiento,

"me quedo en mi casa".

Otra detalle que es muy importante, si tiene síntomas, realizar un llamado telefónico, no ir al hospital sin informar, para evitar que la gente circule y también para cuidar al personal sanitario del Hospital. Esto nos permite organizar la doble linea médica, uno que esté atendiendo la urgencia u otras afecciones y tener un médico que esté con pacientes con problemas respiratorios.

En cuanto al Personal, la problemática excede a lo económico, el tema es que no está el recurso humano, tenemos puestos de enfermería para cubrir, pero se tiene la dificultad para conseguir enfermeros, desde hace 2 o 3 meses tenemos trabajando enfermeros de Rufino.

Respecto al traslado de pacientes Covid al público en Venado Tuerto, tuvo cambios en la implementación. Lo que es mutualizado va a la parte privada, cada obra social tiene sus prestadores y se derivan allí.

Hay días que la derivación es fácil y otros días no tanto, hay saturación, en lo que es nuestro centro derivador inmediato, que es Venado Tuerto, en este momento tenemos 2 pacientes internados positivos de Covid y otra complejidad en el Sanatorio San Martín y 1 en Junin, sospechoso de Covid, que aun no están los resultados, hisopado por la provincia pero se incremento la demora por la cantidad de casos.

Respecto a otras patologías que no sea Covid, se están atendiendo, pero les volvemos a reiterar, que llamen por teléfono antes de acudir al Hospital, para programar la consulta.

El grupo de trabajo del Samco, con distintos criterios, como todo grupo humano, es excelente, en cuanto a solidaridad, empatía y buena predisposición, nos hemos preparado para dar la mejor, puede haber errores, puede haber falencias.

El médico está las 24 hs del día en el Hospital, N° de teléfono del Samco Villa Cañas 450245, allí tienen que llamar por cualquier consulta para no movilizarse hasta el Hospital.

AUDIO COMPLETO AQUÍ:  

flecha

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.