NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Villa Cañas | Nuevas medidas en la ciudad

Según lo acordado en el Comité de Crisis local, desde las 00 horas del 7 y hasta el 18 de septiembre

Locales 05 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
villa cañas colores
villa cañas colores

El mismo será de 7 a 21 horas, y se suspenden las siguientes actividades:
-Reuniones familiares y afectivas. 
-Permanencia en parques, plazas y espacios verdes. 
-Actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales, en iglesias, templos y lugares de culto.
-Apertura al público de bibliotecas.
-La pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados y navegación recreativa. 
-Locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados); solo podrán permanecer abiertos para brindar exclusivamente los servicios de envío a domicilio ("delivery") hasta las 24 horas y bajo la modalidad "para llevar" (también llamada "take away") hasta las 21 hs.
-Enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista en tal carácter, o integrado a un espacio colectivo, institución o establecimiento. Quedan suspendidos los talleres culturales municipales.
-Prácticas y actividades deportivas grupales en clubes, como así también los talleres deportivos municipales.
-Obras privadas con más de 5 operarios, profesionales o contratistas.

MENSAJE DEL INTENDENTE MUNICIPAL NORBERTO GIZZI

Queridos vecinos la situación sanitaria de la región es compleja, debemos acompañar y cuidar al personal de salud, debemos cuidar a quienes son factores de riesgo para que eventualmente cada persona reciba la atención que necesite y así darle la posibilidad de recuperarse. El sistema de salud con mucho esfuerzo está dando respuesta tanto a los pacientes Covid como a aquellos que padecen otras patologías, necesitamos cuidarlos a todos.
Sabemos del cansancio y la incertidumbre que se siente, sabemos que están siendo meses difíciles los que nos toca transitar desde lo sanitario, lo económico, social y emocional.
Entendemos que es necesario preservar el trabajo y la actividad de cada persona pero al mismo tiempo cuidarnos, el nivel de contagios se ha acelerado en la región y por ello hoy más que nunca tenemos que extremar los cuidados y controles, desalentando la concurrencia a los espacios públicos y las reuniones afectivas, minimizando las salidas y contactos sociales a lo estrictamente necesario.
Entendemos la necesidad de continuar con las actividades comerciales y oficios, el ejercicio de profesiones liberales y la actividad física al aire libre que es lo que hemos puesto de manifiesto y lo seguiremos haciendo ante las autoridades regionales y provinciales.
Una vez más apelamos a la responsabilidad y al compromiso social e individual para poder atravesar este momento de la pandemia. Más que nunca, debemos extremar los cuidados y respetar las medidas de prevención.

Te puede interesar

coronavirus negativo

Tres hisopados negativos en Villa Cañas

Novedades Del Sur
Locales 30 de junio de 2020

La Municipalidad de Villa Cañás informa que tres vecinos de nuestra ciudad fueron hisopados como consecuencia de haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso de Covid-19 y todos arrojaron resultado NEGATIVO.

talleres deportivos vc

TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2020

Novedades Del Sur
Locales 29 de julio de 2020

La Municipalidad de Villa Cañás informa que ya está abierta la inscripción para los talleres deportivos municipales 2020, que comenzarán a dictarse en agosto. Los deportes que se podrán practicar son handball y vóley, ambos para mayores de 16 años.

Boletín de noticias