Maria Teresa| Goyechea y equipo reunido con el Director del Hospital

El Presidente Comunal Gonzalo Goyechea, junto a la Vicepresidenta Claudia Giachello y el Tesorero Mario Dip, mantuvieron una reunión con Marcos Tufró, Director del SAMCO local para coordinar acciones enmarcadas en nuestro nuevo contexto epidemiológico.

Regionales 04 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
goyechea trufo

Como es de público conocimiento, en nuestra localidad se registró el primer caso positivo de Covid 19, que se encuentra aislado en su domicilio junto a 2(dos) personas convivientes. Los mismos no presentan síntomas, gozan de buen estado de salud y no presentan factores de riesgos.
En consecuencia a este caso, se registraron 12 (doce) contactos estrechos, los que se encuentran en aislamiento obligatorio en sus domicilios, sin síntomas y buen estado de salud, y en el día de mañana se realizarán los hisopados a cada uno de ellos. La información que arroje estos resultados será comunicada en primer instancia a las personas involucradas y posteriormente a toda la comunidad.
A raíz de esto, volvemos a remarcar la importancia de no mantener reuniones familiares ni afectivas ni sociales.
Además, y advirtiendo que hay trabajos esenciales que vinculan a ciudadanos de María Teresa con aquellas localidades con transmisión comunitaria del virus, solicitamos que al volver a nuestro pueblo disminuyan al máximo sus posibilidades de cualquier tipo de evento o reunión social.
Los últimos sucesos nos demuestran que la mayor probabilidad de contagios ocurre en este tipo de reuniones, por lo que es de suma importancia apelar nuevamente a la responsabilidad individual en cumplir con las disposiciones vigentes:
• No asistir a reuniones familiares, afectivas ni sociales.
• Usar barbijo o “tapaboca” si salís a comprar alimentos o si es imprescindible realizar algún trámite,
• Mantener el distanciamiento social mínimo de dos metros,
• Toser en el pliego del codo,
• Higienizarse frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel,
• Continuar con los cuidados en aquellos domicilios donde residen personas con factores de riesgo.
No es momento de relajarse. Sigamos protegiendo a nuestra familia y a toda la comunidad.
 REITERAMOS   NO MANTENGAMOS REUNIONES FAMILIARES, NI AFECTIVAS, NI SOCIALES.
#SigamosCuidandonos

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
PARQUE-INDUSTRIAL-LA-VICTORIA-1_resize

"Incertidumbre laboral en Venado Tuerto: Parque industrial 'La Victoria' enfrenta crecientes despidos y desafíos económicos"

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 19 de enero de 2024

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Santiago Aloisi, comentó sobre la complejidad de la situación en el sector industrial: "Es una pregunta compleja en el sentido de que hay mucha diversidad de industrias, por lo cual hay empresas que están pasando y proyectando que su producción va a bajar, otras que han tenido variaciones con muy poco impacto y otras que su producción sigue igual o mayor que antes"

600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.