La lluvia apagó incendios en las islas, aunque Brigadistas regresarían mañana para buscar"fuego subterráneo"

La lluvia caída en los últimos días en la zona de Rosario apagó los incendios en los humedales del Delta del Paraná, aunque mañana, los brigadistas podrían regresar a las islas para extinguir "fuego subterráneo" que podría reavivarse.

Santa Fe 03 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendio islas apagado

sí lo manifestó a Canal 3 el subdirector de Defensa Civil del municipio rosarino, Gonzalo Ratner, quien comentó que la lluvia caída entre el lunes último y ayer (35 milímetros), lograron apagar las quemas que afectaban a las islas del delta.

El funcionario indicó que los 70 brigadistas que se hallan apostados en el pueblo de Alvear, podrían regresar a las islas mañana "para buscar fuego subterráneo que haya quedado encendido y que podría reavivarse".

Al respecto, Ratner explicó que la vegetación en las islas no es como el de la llanura, ya que, dijo "tiene capas y capas de sedimentos entre las cuales pueden haber focos que no hayan sido alcanzados por el agua".

"Si habláramos de un pastizal común, este tipo de lluvia hubiera sido suficiente para extinguir el fuego por completo", añadió.

El subdirector de Defensa Civil, dijo que ante la jornada soleada que anticipa para mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "los brigadistas volverán al delta para apagar los fuegos ocultos para evitar que se reaviven y propaguen".

Tras advertir que "aún queda mucha tarea por realizar y vigilancia que hacer", Ratner, expresó que la lluvia caída en la zona "ha fortalecido el trabajo de los brigadistas".

En tanto, desde el gobierno santafesino se anticipó que mañana se realizará una reunión entre autoridades de la Nación y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para analizar la situación en las islas, luego de los pavorosos incendios que causaron graves daños ambientales.

Cablera Telam

Te puede interesar
720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.