Ginés González García: «La decisión de volver de fase es de las autoridades de Santa Fe»

El ministro de Salud de la Nación estará este viernes en la provincia para analizar el incremento de casos. Aunque aclaró "hay una situación que merece algunos cambios"

Santa Fe 03 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gines con brbijo

En medio del incremento de casos de coronavirus en Santa Fe, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que este viernes estará en la provincia junto al gobernador, aunque aclaró: «La decisión de volver de fase es de las autoridades santafesinas y la vamos a acompañar».

En diálogo con Telenoche, el funcionario nacional indicó: «Cuando empieza a crecer la cantidad de casos, crece de una manera muy fuerte y hay que manejarlo con tiempo. Hay una situación que merece algunos cambios».  Y agregó: «Me preocupa el incremento de los últimos días».

Asimismo, Ginés defendió las estrategias desarrolladas por el país para contener el virus. «Ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado (de la enfermedad) porque, como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico, sin desborde del sistema de salud. Tenemos una de las tasas de letalidad más bajas del mundo», fundamentó.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar
720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking