NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Ginés González García: «La decisión de volver de fase es de las autoridades de Santa Fe»

El ministro de Salud de la Nación estará este viernes en la provincia para analizar el incremento de casos. Aunque aclaró "hay una situación que merece algunos cambios"

Provinciales 03 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
gines con brbijo

En medio del incremento de casos de coronavirus en Santa Fe, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que este viernes estará en la provincia junto al gobernador, aunque aclaró: «La decisión de volver de fase es de las autoridades santafesinas y la vamos a acompañar».

En diálogo con Telenoche, el funcionario nacional indicó: «Cuando empieza a crecer la cantidad de casos, crece de una manera muy fuerte y hay que manejarlo con tiempo. Hay una situación que merece algunos cambios».  Y agregó: «Me preocupa el incremento de los últimos días».

Asimismo, Ginés defendió las estrategias desarrolladas por el país para contener el virus. «Ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado (de la enfermedad) porque, como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico, sin desborde del sistema de salud. Tenemos una de las tasas de letalidad más bajas del mundo», fundamentó.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar

sarnaglia-780x405

Renunció el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia

Novedades Del Sur
Provinciales 28 de agosto de 2020

Luego de declarar por el caso de las coimas a funcionarios judiciales y policiales por parte de empresarios que se dedicaban al juego clandestino, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia presentó su renuncia ante el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Boletín de noticias