NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Designaron a Emilce Chimenti como jefa de la Policía de Santa Fe y a Ariel Zancocchia como vicejefe

El ministro de Seguridad Marcelo Saín le tomó juramento a Emilce Chimenti como jefa de la Policía de Santa Fe y a Ariel Zancocchia como vicejefe. Saín dijo que el objetivo es que la policía sea más operativa y menos administrativa. Además agregó que las nuevas designaciones dan un salto de calidad.

Provinciales 03 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
cupula policia

Este jueves en un acto celebrado en la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario asumió Emilce Chimenti como jefa de la Policía de Santa Fe y de Ariel Zancocchia como vicejefe.

Chimenti ocupará el lugar de Víctor Sarnaglia, quien renunció tras ser implicado en el caso que investiga presuntas coimas de empresarios que se dedican al juego clandestino a funcionarios judiciales y policiales. Por esta causa se encuentran detenidos los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

El Ministro de Seguridad, Marcelo Saín dijo tras las designaciones que estos nombramientos son parte de un proceso de reestructuración de la fuerza y tiene como objetivo hacerla más operativa ya que en los últimos tiempos se reclama que deje de tener un rol tan administrativo
Sain advirtió que “le toca al gobierno de turno decidir qué se hace en materia de seguridad pública y cómo se debe configurar la institución policial. No es deber de los comisarios. Los mandos superiores son un escalón fundamental, clave en seguridad pública, pero son un escalón subordinado a las decisiones políticas”.

Estamos entusiasmados porque es un salto de calidad imprescindible. Es poner en altura de las circunstancias el único elemento que debe tener en cuenta la Policía: el control. El resto de las labores no son de la Policía” dijo el ministro tras las nuevas designaciones.

Te puede interesar

martorano -.-

Martorano y Caruana descartaron volver a fase 1

Novedades Del Sur
Provinciales 08 de agosto de 2020

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el Secretario de la misma cartera en Rosario, Leonardo Caruana, brindaron una conferencia de prensa en la que por el momento descartaron que se vaya a retroceder a fase 1

Boletín de noticias