Joaquin Poleri- Presidente Comunal de Teodelina

Nuevas obras que se están llevando a cabo en la localidad vecina.

Regionales 02 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Aparecieron los primeros casos de Covid-19 en Teodelina, se detectaron muy rapidamente porque la comuna adquirió kits para realizar los hisopados, y no tener que esperar demasiado los resultados, en el día se saben los resultados y nos da la ventaja de encapsular y aislar rapidamente a los contactos, para que no se propague el virus.

Respecto a las obras que se están realizando, este fue un año atipico, pero la pandemia en Teodelina no se lo va a llevar todo.

Las obras públicas son la única herramienta igualadora en la sociedad:

  • la idea es hacer una linda costanera en la laguna que tenemos pegada a la localidad.
  • se está agrandando una parte del balneario, con nuevas cabañas y domos.
  • se están haciendo reparaciones en todos los paños de hormigon en la localidad, con nuestra propia hormigonera, ahora se está trabajando en la Avda 25 de mayo, entrada a la localidad, y tambien se va a hacer un boulevar, que desemboca en la Plaza Ituzaingó.
  • se está llevando a cabo el proyecto "Plan de Barrios 2020", los barrios tenían ausencia del Estado desde hace mucho tiempo, la idea es: vamos con toda nuestra maquinaria, con el gabinete de la Comuna y cada uno trabaja desde su lugar, los del corralon mejorando la infraestructura, cambian las lamparas por led, ponemos cámaras de seguridad, se arregla la calle, el cordón, escurrimiento, se limpian canales, se hacen espacios públicos si no hay, y si hay se mejoran.
  • tambien ya gente de Accion Social, el Secretario, con asistentes sosciales y una enfermera del Hospital Público para atacar las problematicas sociales que pueda tener el barrio, sino tambien se pueda vacunar aquellos niños o abuelos que lo necesiten.
  • se está un mes por cada barrio, nos vamos con algo turístico y cultural, para que todos los puntos de la localidad tengan su parte turística.
  • se comenzó con 10 barrios bien marcados, o sea de aca a 10 meses estaremos terminando la primera etapa del Plan de Barrios 2020.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-23-at-12.05.24-1-scaled

Venado Tuerto: La ministra Rueda se reunió con referentes regionales para coordinar actividades culturales

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 23 de enero de 2024

"La idea es construir agenda con los intendentes y los referentes territoriales, porque ellos son los que saben qué es lo que se necesita desde el punto de vista cultural", destacó la ministra. Se reunirán con presidentes comunales e intendentes para conocer sus necesidades y requerimientos culturales, así como realizar un relevamiento de las infraestructuras culturales en el territorio.

430064121_932586934934437_5293871531933552023_n

Melincue: requisa en alcaldia Departamental

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Se destaca que la operación se desarrolló sin incidentes y no se reportaron novedades significativas. Esta acción refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden en la Alcaidía Departamental de Melincué.

Ranking