La EPE lanzó planes de financiación para regularizar facturas vencidas

Alcanza a todos los segmentos de usuarios. La empresa disminuyó la aplicación de tasas de interés para actualización y convenios de pago

Santa Fe 01 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gerente EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó planes de financiación para regularizar deudas por consumo de electricidad, con una disminución significativa en las tasas de interés aplicadas para la actualización y financiación de los compromisos. El gerente comercial de la EPE, Hugo Vitantonio, informó que el gobierno de la provincia implementa un conjunto de medidas para acompañar las consecuencias de la crisis sanitaria por la pandemia, que impacta en los distintos sectores de la sociedad.

 
 
Vitantonio recordó que una de las medidas más importantes fue la continuación del congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año, que significa un aporte del Estado santafesino del orden de los $ 2.000 millones durante el presente año.

Las disposiciones aprobadas por la EPE establecen que, para las pequeñas demandas, la tasa de actualización para el período de aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) se mantiene a valores históricos para los usuarios comprendidos en el decreto provincial número 283. Y para aquellos que no están alcanzados por dicha norma, hay una baja del 24% al 12%.

Para los compromisos que vencían entre fines de marzo y setiembre de este año también se podrán financiar con planes de pagos: en 6 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés sobre saldo del 9% anual; 12 cuotas, con el 15%; y 24 cuotas, con el 24%. Además se pueden abonar de contado, sin intereses.

Es importante destacar que para los grandes usuarios se aplicó una reducción muy importante en la tasa de actualización para deudas anteriores al 21 de marzo de este año. Esta reducción es del 49% al 30% para los alcanzados por los beneficios del decreto 283 y de 0% durante el período de ASPO. Para los no comprendidos en dicha norma, la tasa de actualización disminuye del 30% al 15%.

Aquellos usuarios identificados como grandes demandas, podrán abonar las facturas vencidas en los meses de marzo a setiembre de 2020 inclusive, mediante un plan de facilidades de hasta 24 cuotas mensuales, con tasa de financiamiento del 0% al 24% anual. Para las deudas anteriores al período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la EPE aplicará una tasa de interés sensiblemente menor a las vigentes en el mercado.

La empresa recuerda que las gestiones para regularización de los planes de pagos se encuentran disponibles en todas sus oficinas comerciales.

Otra opción para formalizar un plan de pagos es a través de la plataforma Oficina Virtual, www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual. Esta es una alternativa que facilita la gestión, sin necesidad de tener que salir del hogar.

Te puede interesar
2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.