NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Venado Tuerto|Se clausuró un supermercado chino por adulterar fechas de vencimiento de mercaderia

En la jornada de ayer personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, acompañado por la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, realizó un operativo en un supermercado de origen chino ubicado en calle Iturraspe 45, ante una denuncia por venta de mercadería vencida.

Regionales 30 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

Al frente del procedimiento estuvo el director de Seguridad Alimentaria, Stefano Quaglia, junto a inspectores de esa dependencia y de la Dirección de Inspección General, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia.

La denuncia fue realizada por una vecina que descubrió que un paquete de mayonesa que había comprado en el local comercial tenía la fecha de vencimiento adulterada.

La titular de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, informó que detectada la irregularidad se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones, que tomaron muestras del producto adulterado y el lote fue intervenido y se procedió a “la clausura preventiva por cinco días del supermercado”.

La funcionaria precisó que la fecha de vencimiento real del producto era el 26 de mayo y se le había sobrescrito que vencía en abril de 2021.

“Queremos destacar que, más allá que desde el Municipio estamos bregando por cuidar la salud, sobre todo en estos momentos de pandemia en que no podemos ocupar camas con otras patologías, con esta intervención también estamos educando a los consumidores, porque una vecina fue la que hizo el ejercicio de revisar la fecha e incluso pasarle quita esmalte y además denunció el hecho, lo que nos posibilitó hacer esta intervención”, remarcó Rocha.

Prensa MVT

Te puede interesar

Boletín de noticias