NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Corrientes: secuestran casi un millón de pesos sin declarar ocultos en un camión de carga

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso la incautación del dinero y de otros elementos de interés para la causa

Policiales 27 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
corrientes efectivo

Casi un millón de pesos sin declarar que eran transportados en un camión de carga que se dirigía camino a la provincia de Buenos Aires fueron secuestrados durante las últimas horas durante un procedimiento realizado en la localidad correntina de Virasoro, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional (GNA) mientras efectuaba controles vehiculares sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 480, y detuvo la marcha de un transporte de carga con semirremolque.

Según indicaron los voceros, el hombre que lo conducía explicó a los gendarmes que se dirigía a la localidad bonaerense de Rafael Calzada, al sur del conurbano bonaerense, y durante la inspección del vehículo, se hallaron dos cajas de cartón ubicadas en la guantera superior y debajo de la cama del chofer.

Al revisarlas con la colaboración del Grupo Delitos Económicos de GNA, se encontraron 999.700 pesos distribuidos en una gran cantidad de fajos de billetes, cuyo monto total no coincidía con la documentación que presentó el chofer.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso la incautación del dinero y de otros elementos de interés para la causa, y notificó al conductor del camión del inicio de una causa por presunto lavado de activos.

Te puede interesar

Boletín de noticias