NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Entrega de semillas primavera-verano

El Área de Pro Huerta de la Municipalidad de Villa Cañás realizará entrega de semillas correspondientes al período primavera-verano.

Info Cañás 26 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

Los interesados en hacer su propia huerta en casa podrán retirar las semillas mañana jueves en el edificio Municipal, en el horario de 8 a 13. 

Ya sea en el jardín de una casa o en el balcón de un departamento, mientras que llegue la luz del sol, es posible construir una huerta de manera fácil, sencilla y económica. El contar con una en la comodidad del hogar trae muchos beneficios: implica menos gastos, los vegetales son más sabrosos y naturales y mantenerla puede convertirse en un pasatiempo.

7 pasos para armar una huerta

Seleccionar un espacio en que el haya bastante luz solar: lo ideal es que las plantas obtengan seis horas de luz diaria. Sin embargo, se puede intentar con menos horas de sol.

Decidir el tamaño de la huerta: si ésta se instala en el patio o jardín de una casa, el tamaño podrá ser más considerado. 

Preparar el terreno: mover la tierra con la ayuda de una pala, rastrillo o picota para que pueda ablandarse y oxigenarse y quitar cualquier tipo de piedra o maleza.

Compostaje: el compost es un producto de origen orgánico utilizado como abono de fondo o sustituto de fertilizantes químicos. Con éste se cubre la tierra formando una capa de entre 2 y 10 cm. 

Elegir qué se desea plantar: una vez lista la tierra, se pueden comenzar a plantar semillas o brotes. Hay que tener presente el calendario de siembra de cada planta, ya que no todas se pueden cultivar los 365 días del año. 

Tener en cuenta la distancia: las semillas deben ser plantadas en la tierra no muy lejos de la superficie y se tiene que respetar la distancia entre cada planta para que puedan crecer sin inconvenientes.

Regar a diario: se recomienda regar las plantas por la mañana o por la noche, evitando las horas de sol fuerte.

Te puede interesar

Boletín de noticias