El mapa del fuego: las impactantes imágenes de los incendios en la Argentina

Los satélites de la NASA toman en tiempo casi real los focos de incendio en todo el mundo y durante las últimas horas, comenzaron a circular impactantes imágenes satelitales. En ellas, pueden verse focos a lo largo de América de sur, especialmente en Brasil y Argentina.

País 25 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendios arg

Las zonas más afectadas del país abarcan las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, con especial foco en las islas y humedales del Paraná.

 

También, pueden observarse los focos de Córdoba, provincia que se ve fuertemente afectada por esta actividad. Los incendios están concentrados en el norte y en los alrededores del Valle de la Punilla.

 

Las imágenes provienen del sistema de información sobre incendios de la NASA (Fire Information for Resource Management System), y son reproducidas casi en tiempo real, con una franja de tres horas desde que fueron localizados por el satélite.

 

Sin embargo, Sudamérica no es la única región afectada por los incendios. En África, tanto en el centro como en el sur y en la Isla de Madagascar las quemas tienen gran magnitud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking