El Jefe de Policía de la URVIII, Ariel Zancocchia

Al aire por FM Sonic, detallando lo sucedido el fin de semana ppdo, en la localidad de Santa Isabel.

País 25 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
zancocchia marca de auga

 

Al aire de FM Sonic, en el Primero de la Mañana, el Jefe de la URVIII informó sobre lo acontecido en estos días en la vecina localidad de Santa Isabel.

"Tras los incidentes del fin de semana, el comisario

y dos integrantes de la fuerza no formarán más parte de la dependencia".


Ayer se realizó una reunión en la sede de la comisaría 2da de Venado Tuerto, con la participación de autoridades locales, regionales, policiales y del Ministerio de Seguridad, donde se tomó la decisión de relevar al comisario Diego Luna y dos integrantes más de la fuerza. El encuentro se produjo horas después de la denuncia realizada por el expresidente comunal Mario Kovacevich y la manifestación con incidentes de la tarde del domingo.


En la reunión estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna; el senador Lisandro Enrico, la diputada Georgina Orciani, el presidente comunal Jorge Raverta y el jefe de la Unidad Regional VIII, Ariel Zancocchia, quien fue el encargado de comunicar lo resuelto.
“Se hablaron varios temas y nos pusimos de acuerdo en cuestiones donde había opiniones encontradas, y por pedido del jefe y la subjefa de la comisaría, se decidió que serán relevados del cargo porque están desgastados. Por eso voy a concretar esos cambios”, comunicó el jefe policial.


El Jefe Zancocchia se encargó de remarcar que lo dispuesto “no obedece a un mal desempeño de ellos, sino que están desgastados en la gestión con todo esto que ha pasado. Lo definimos hoy por pedido de ellos mismos, incluso el presidente comunal dijo que estaba conforme con la gestión del comisario”, añadió.
De esta forma, en los próximos días el comisario Diego Luna, la subjefa y otro empleado de la comisaría de Santa Isabel serán trasladados a otro destino, una vez que se defina quiénes ocuparán los lugares.
Con respecto al agente que agredió al expresidente comunal, “no tomamos ninguna medida porque está trabajando Fiscalía, en caso que tome alguna determinación nosotros iniciaremos el sumario administrativo”.


EN MANOS DE LA JUSTICIA


Consultado sobre el hecho ocurrido en la noche del sábado, donde Kovacevich denunció ser agredido por un agente policial de la localidad mientras festejaba el cumpleaños de uno de sus hijos, el jefe de la Unidad Regional VIII se limitó a decir que “no puedo brindar información porque está actuando la Fiscalía, que evaluará si hubo exceso en el trabajo policial. Se inició un acta de procedimiento a raíz del llamado de una mujer que denunció que había un cumpleaños en la casa de la familia Kovacevich y luego se desencadenó lo que es de público conocimiento. Por ahora es una versión, será la Fiscalía la encargada de determinar lo que pasó”. Lleva la causa la fiscal Andrea Cavallero.


En tanto, en relación a la manifestación del domingo que terminó con graves incidentes, Zancocchia afirmó: “Se convocó a una marcha pacífica frente a la comisaría, pero hubo un grupo de inadaptados que empezaron a arrojar piedras contra la sede policial, agredieron al personal provocando lesiones y prendieron fuego a un vehículo que estaba secuestrado frente a la comisaría. Hay filmaciones y fotos de todo lo acontecido y se dio conocimiento a Fiscalía. A raíz de lo sucedido, se reforzó la sede policial con personal de Comando Radioeléctrico que estuvo apostado anoche en la localidad” hasta que se recuperó la calma.

Audio completo aqui: 

flecha

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking