Nación envió aviones hidrantes a Córdoba para combatir incendios

Debido a las intensas llamas, evacuaron a más de 150 personas.

País 25 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendios cordoba
incendios cordoba

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este lunes que enviaron a Córdoba tres aviones hidrantes y un helicóptero para combatir los incendios en la zona norte del Valle de Punilla.

Los recursos, se sumarán a los cinco aviones hidrantes, dos helicópteros y más de dos centenares de bomberos voluntarios que trabajan por tierra, en el operativo. Hasta el momento arrasó con siete viviendas y obligó a evacuar a más de un centenar de personas.

Durante esta mañana, el Gobierno de esa provincia, actualizó la situación general de los distintos focos activos y detalló que el fuego se mantiene entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, en el norte del Valle de Punilla.

Incendio “descontrolado”
El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, informó que “estamos conteniendo a las personas, muchas de las cuales no saben cómo están sus hogares. Se prendieron fuego muchas casas y vimos situaciones dramáticas, con animales que se quemaron vivos”.

Díaz afirmó que el incendio “está totalmente descontrolado, en medio de un clima adverso, con vientos sostenidos del norte con ráfagas que llegan a los 50 kilómetros por hora y una carga de combustión generada por más de cien días de sequía”.

 
 

 
 

 
 
 

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.