NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Nación envió aviones hidrantes a Córdoba para combatir incendios

Debido a las intensas llamas, evacuaron a más de 150 personas.

Nacionales 25 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
incendios cordoba
incendios cordoba

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este lunes que enviaron a Córdoba tres aviones hidrantes y un helicóptero para combatir los incendios en la zona norte del Valle de Punilla.

Los recursos, se sumarán a los cinco aviones hidrantes, dos helicópteros y más de dos centenares de bomberos voluntarios que trabajan por tierra, en el operativo. Hasta el momento arrasó con siete viviendas y obligó a evacuar a más de un centenar de personas.

Durante esta mañana, el Gobierno de esa provincia, actualizó la situación general de los distintos focos activos y detalló que el fuego se mantiene entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, en el norte del Valle de Punilla.

Incendio “descontrolado”
El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, informó que “estamos conteniendo a las personas, muchas de las cuales no saben cómo están sus hogares. Se prendieron fuego muchas casas y vimos situaciones dramáticas, con animales que se quemaron vivos”.

Díaz afirmó que el incendio “está totalmente descontrolado, en medio de un clima adverso, con vientos sostenidos del norte con ráfagas que llegan a los 50 kilómetros por hora y una carga de combustión generada por más de cien días de sequía”.

 
 

 
 

 
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias