NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Oficializaron el aumento para jubilados a partir de septiembre

La ANSES oficializó la disposición. A cuánto se va la jubilación mínima en nuestro país.

Economía 25 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-jubilados-brbijo-25082020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento del 7,5% a partir de septiembre para las jubilaciones y pensiones. La medida se hizo efectiva este martes con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 692/2020.

De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $ 18.129, mientras que la máxima será de $ 126.897, con lo que el promedio simple de las 10 escalas de ingresos será de unos 66.400 pesos.

Es la tercera vez que el gobierno de Alberto Fernández aumenta por decreto las jubilaciones. Pasó en marzo y en junio. En esta oportunidad, el decreto está firmado por el presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Al mismo tiempo, se ordenó subir en septiembre un 7,5% “los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares” y actualizar “en un porcentual equivalente” el “monto mínimo y máximo de la remuneración imponible”; “las rentas de referencia de los trabajadores autónomos”; “los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales”; “las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos”; “las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica”, y los pagos pendientes de “los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales”.

Además, se detalló que “a partir del 1° de septiembre de 2020 el valor de la Prestación Básica Universal” será “la resultante de aplicar” el 7,5% de aumento “sobre el valor de dicha prestación vigente a agosto 2020″.

Te puede interesar

alimenar jubilados

Tarjeta Alimentar para jubilados: cómo se accede al beneficio

Novedades Del Sur
Economía 22 de agosto de 2020

El Gobierno y la Anses ultiman detalles para la implementación de la Tarjeta Alimentar para aquellos jubilados que cobren la mínima. La medida comenzaría en el mes de septiembre, y será un beneficio que podrá destinarse exclusivamente a la compra de alimentos.

Boletín de noticias