NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Una médica santafesina se contagió dos veces de coronavirus

La directora del Samco de Helvecia enfermó en marzo y se recuperó. Con un resultado negativo volvió a trabajar pero en julio volvió a dar positivo en el hisopado.

Salud 25 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-alejandra-muller-medica-helvecia-25082020

Una médica santafesina padeció dos veces coronavirus este año e investigan si se trató de una reinfección. “El virus es muy raro”, contó Alejandra Muller, la directora del Samco de Helvecia en diálogo con Radio 2.

La profesional de la salud dijo que en marzo tuvo el primer positivo de covid-19 luego de atender a un paciente que había tenido contacto con una persona llegada de Italia. “En ese momento, con dolor de garganta, pensé que era una alergia propia de cambio de estación”, dijo.

Además, contó que tras el positivo transcurrió la enfermedad como “un resfrío fuerte” y a los 14 días volvió a hacerse un test que dio negativo.

“Con la tranquilidad de pensar que era inmune volví a trabajar y en julio se desató una ola de contagios entre el personal del hospital. Un día volví a mi casa y me sentía cansada pero lo atribuí al estrés. Tuve fiebre y no pude salir de la cama por 14 días”, relató Alejandra.

Con información de Rosario 3

Te puede interesar

tapaboca imagen

Amplían la obligatoriedad del tapabocas

Novedades Del Sur
Salud 25 de julio de 2020

A través de un decreto, se estableció que será obligatorio el uso de tapabocas en toda la provincia de Santa Fe en espacios públicos y abiertos.

Boletín de noticias