Alesso: “Lo más apropiado para el regreso a las escuelas es esperar que bajen los casos”

La dirigente sindical recordó además que en la provincia de San Juan, "hubo una reapertura y algunas instituciones tuvieron que volver a cerrar".

País 24 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Alesso-020620

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, consideró hoy que “lo más apropiado para el regreso a las escuelas es esperar que bajen los casos” de contagio de coronavirus.

“Tenemos la misma preocupación que UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) sobre el regreso de clases presenciales”, remarcó la dirigente.

Alesso recordó además que en la provincia de San Juan, “hubo una reapertura de escuelas y algunas tuvieron que volver a cerrar porque hubo contagios”, y remarcó que “abrir las escuelas implica que vaya la directora y personal docente y no docente”.

Leer también: La ministra de Educación adelantó el posible mapa de retorno a clases presenciales

“El rebrote hizo que los casos de coronavirus sigan aumentando en distintos puntos el país y para nosotros y nosotras la prioridad tiene que ser la vida y la salud de los chicos y de los docentes”, reclamó.

“Planteamos la necesidad de que el Estado dote de los recursos tecnológicos a los chicos y a los docentes. Hoy muchos docentes comparten celular y computadora con los hijos y eso limita mucho el acceso al trabajo y a la conectividad”, criticó.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking