Cayó una camioneta a la laguna Setúbal y murieron tres ocupantes

Entre las víctimas fatales hay un niño de 11 años. Una adolescente de 14 pudo ser rescatada con vida

Santa Fe 23 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
laguna setubal

Tres personas murieron ahogadas este domingo, entre ellas un niño de 11 años, luego de que la camioneta en la que se desplazaban cayera a las aguas de la Laguna Setúbal, en el barrio costero de Colastiné Norte, jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

A su vez, los voceros indicaron que una adolescente de 14 años pudo ser rescatada con vida y que proseguía la búsqueda del cuerpo del niño.

Las víctimas fueron identificadas como Emilio Albornoz, de 77 años; Cristina Albornoz, de 44; cuyos cadáveres fueron extraídos por buzos tácticos de la Policía, en tanto se buscaba el cuerpo del niño Miguel Albornoz, de 11 años.

De acuerdo al relato policial, la camioneta en la que viajaban cayó a la laguna Setúbal alrededor de las 10 en la denominada playa Paraíso, a la altura del kilómetro 2,5 de la ruta provincial 1.

Vecinos del lugar observaron cómo el vehículo cayó al agua y dieron aviso a la Policía, que a su vez convocó a integrantes de su agrupación buzos tácticos.

Las fuentes indicaron que los Albornoz poseían una ladrillería y que no era extraño que concurrieran a la laguna en busca de agua para producir los ladrillos, aunque las causas de la caída de la camioneta todavía estaban bajo investigación.

Intervinieron agentes de la subcomisaría 4° de Colastiné, de la subcomisaría 6° de La Guardia, de la subcomisaría 20° de Arroyo Leyes y de la Comisaría 14° de San José del Rincón, además del Comando Radioeléctrico de la Costa.

Además, intervino el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en turno, Marcelo Fontana.

En esa misma laguna el lunes pasado se ahogaron dos hombres que intentaron cruzarla caminando, aprovechando la bajante.

Se trató de José Bustos (50) y Luis Aguirre (56), cuyos cadáveres fueron rescatados al día siguiente por un pescador, a la altura del Espigón II, en barrio Guadalupe.
 

Te puede interesar
Ranking