Por la gloria europea: PSG – Bayern Munich

La mayor competición europea a nivel clubes tendrá hoy su definición.

Deportes 23 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Final-Champions-1

Por un lado está el gigante aleman Bayern Munich que llega vapuleando a todos sus rivales, enfrente se encontrara el PSG que buscara su primer trofeo de la mano de Neymar y todas sus estrellas.

Sin dudas esta fue la más atípica de las Champions League disputadas, no solo por sus resultados escandalosos, sino por el contexto mundial. Desde su reanudación, la fase final se juega en un mismo lugar para evitar los traslados. Es así que Lisboa recibirá esta tarde la gran final, PSG vs Bayern Munich.

Los alemanes no podrían llegar de mejor manera, desde la vuelta del futbol se quedaron con la liga y copa de su país. Ya en la Champions, los teutones aplastaron a todos sus rivales, primero barrió al Chelsea 4-1 (7-1 el global) por el pendiente de los ocatavos de final, luego humilló al Barcelona de Messi por 8-2 y finalmente superó sin demasiados sobresaltos por 3-0 al Lyon en las semifinales.

 

Los parisinos a diferencia jugaron menos y trabajaron más para llegar al último día de competición. Su liga fue suspendida y declarado campeón sin más partidos. A nivel nacional solo jugó las finales de la Copa de Francia y la Copa de la Liga de Francia donde salió victorioso en ambos casos. En la Copa de Europa sufrió para pasar los cuartos de final vs Atalanta, ganó 2-1 con dos goles en tiempo añadido, para así superar en semis 3-0 al sorpresivo Leipzig alemán.

 

Si bien las formaciones no están confirmadas, los equipos no variaran demasiado de lo visto en semifinales. Los franceses esperan por la recuperación de su arquero Keylor Navas y su volante central Marco Verratti, mientras que la máquina alemana tiene todas sus piezas aceitadas y podría poner el mismo 11 que jugó vs Lyon.

Probables formaciones:

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Gnabry, Thiago, Muller, Goretzka, Perisic; Lewandowski.
 
Paris Saint Germain: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Paredes, Di María, Neymar, Mbappé.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.