La Justicia de Córdoba autorizó al padre de Solange a ingresar a la provincia para su sepelio

Solange Musse, quien falleció este viernes por culpa de un cáncer de mama, se convirtió en un tema de discusión en los últimos días, luego de que su padre viajara desde Neuquén para poder verla y le negaran el ingreso en Córdoba.

País 22 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
solange

Ricardo Bustos Fierro, juez Federal de Córdoba, emitió una resolución para que el padre y una tía de la mujer de 36 años, se trasladen desde Neuquén para participar de la ceremonia de sepelio.

El magistrado “procede hacer lugar a la medida autosatisfactiva solicitada” por Pablo Matías Musse y Paola Oviedo para que “se trasladen por las rutas provinciales y/o nacionales desde la localidad de Plottier, Neuquén, por las provincias de Río Negro, La Pampa y Córdoba, hasta la localidad de Alta Gracia (Córdoba), y/o donde se desarrolle el sepelio”, detalla el texto resolutivo.

Según indicaron, en el viaje deberán “limitarse en el trayecto a las paradas sanitarias mínimas indispensables, con todos los resguardos pertinentes”.

Solange murió este viernes en la ciudad de Córdoba.. A sabiendas de que su estado era terminal había pedido ver a su padre, con residencia en la localidad neuquina de Plottier. Sin embargo, el hombre no pudo ver a su hija, ya que le impidieron el ingreso a la provincia en un control policial y sanitario. 

“Mi papá lo es todo. Estoy muy triste, ansiaba ver a mi papá. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados”, había manifestado Solange en una carta que se había viralizado en las redes sociales.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking