NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Desbaratan organización dedicada al narcotráfico en Venado Tuerto, Melicué y Piñero

En el día de la fecha se realizaron 13 allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

Policiales 22 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
drogas allanamiento

La investigación, delegada desde su inicio en la Fiscalía, se originó a partir de las escuchas telefónicas de otra causa cuyos allanamientos fueron realizados en el mes de noviembre de 2019.
Se trata de dos organizaciones que desarrollaban su actividad en la ciudad de Venado Tuerto; teniendo distintos puntos de contacto entre ellas.
Los operativos, realizados por personal de la Sub Delegación local de la Policía Federal Argentina, alcanzaron a varios domicilios en la ciudad de Venado Tuerto en distintos barrios (entre ellos San José Obrero, Malvinas Argentinas, Iturbide, Gutiérrez, Centro I), además de dependencias donde se encontraban alojados personas detenidas con anterioridad alojadas en la Alcaidía de la Unidad Regional VIII en Melincué y Piñero.
A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (cocaína y marihuana), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones; armas de fuego y municiones.
Dos de los integrantes, se encontraban detenidos, por haber formado parte con anterioridad, de una organización liderada por Nahuel Novelino, que fue desbaratada en septiembre de 2019.
Los imputados quedaron sujetos a la causa, a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del doctor Juan Cruz Ara Aimar y serán indagados en los próximos días por video conferencia.

Con Información Primero LaNoticia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

psa celulares

La PSA confiscó mercadería de contrabando

Novedades Del Sur
Policiales Ayer

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, realizó ayer dos allanamientos motivados por el contrabando de mercadería.

Boletín de noticias