El Municipio de Venado Tuerto emitió su primer informe oficial y confirmó 32 casos de coronavirus

En un primer informe oficial desde el comienzo de la pandemia, la Municipalidad de Venado Tuerto y el Comité de Operaciones Especiales (COE) confirmaron que hoy en la ciudad se confirmaron 32 casos nuevos de coronavirus.

Regionales 19 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
COE VDO

El informe provincial había reportado previamente 13 contagios.

Cabe destacar que la diferencia entre ambos informes fue una constante desde el comienzo de la pandemia y eso fue lo que impulsó al Municipio local a realizar su propio reporte. La justificación de dicha diferencia para la autoridades fundamentalmente tiene que ver con la importante cantidad de análisis que se realizan en laboratorios privados locales que tienen mayor tardanza en impactar en las estadísticas provinciales.

Por otra parte, también se detalló que en Venado Tuerto hay 102 casos activos, de los cuales 72 están atravesando la enfermedad en su propia vivienda, 15 en el Centro de Aislamiento Municipal, 15 en el Hospital ( 11 en sala general y 4 en terapia intensiva).

A su vez reportan 102 personas que ya se recuperaron, 11 en las últimas 24 horas.

 

Situación que comienza a preocupar

Lo cierto es que a pesar que las autoridades locales insisten en resaltar que por ahora no se piensa retroceder de fase, la situación comienza a preocupar. De hecho, en el COE el última sábado se evaluó la situación y definieron por ahora focalizarse en políticas activas para las personas de riesgo.

De todos modos, no se descarta realizar medidas más estricta ante la posibilidad que el Hospital local se empiece a ver desbordado. Al respecto, hoy el director del efector público, advirtió: “La situación en este momento es preocupante porque tenemos que evaluar constantemente el recurso humano para dar respuesta, necesitamos más gente abocada exclusivamente a la atención Covid, haciendo una redistribución interna dentro del Hospital. Tenemos trabajadores que se han contagiado, otros aislados por contacto estrecho ya sea en el ámbito hospitalario o comunitario”,

Te puede interesar
PARQUE-INDUSTRIAL-LA-VICTORIA-1_resize

"Incertidumbre laboral en Venado Tuerto: Parque industrial 'La Victoria' enfrenta crecientes despidos y desafíos económicos"

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 19 de enero de 2024

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Santiago Aloisi, comentó sobre la complejidad de la situación en el sector industrial: "Es una pregunta compleja en el sentido de que hay mucha diversidad de industrias, por lo cual hay empresas que están pasando y proyectando que su producción va a bajar, otras que han tenido variaciones con muy poco impacto y otras que su producción sigue igual o mayor que antes"

Ranking