Neuquén: investigan la muerte de un niño de 5 años que tomó dióxido de cloro

Los padres le habrían dado la sustancia al pequeño, que falleció de un paro cardiorrespiratorio en el hospital de Plottier.

País 15 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
plottier

Un nene de 5 años murió en Neuquén por un paro cardiorrespiratorio luego de que sus familiares le habrían dado para ingerir dióxido de cloro. Investigan si la muerta está relacionada con la ingesta de esta sustancia prohibida por la Anmat.

El diario LM Neuquén dialogó con el jefe de atención médica del nosocomio, Rafael Palomino, quien detalló que el hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en el hospital de Plottier.

El niño ingresó a la guardia del Hospital pasada la 0.30 del sábado sin signos vitales. Los médicos trataron de reanimarlo realizando RCP durante 50 minutos, pero sin éxito.

Ahora se investiga si la causa de su muerte está relacionada con la ingesta de 750 mililitros de dióxido de cloro, que le habrían dado de tomar sus padres, a pesar de ser peligroso para las personas y estar contraindicado por los profesionales de la salud para la cura de coronavirus.

El dióxido de cloro, una solución al 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada, es promocionada como una falsa cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora conductores de televisión como Viviana Canosa como curativo para el coronavirus.

La Asociación Toxicológica Argentina alertó a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y que representa un riesgo para la salud de las personas que la consuman.

Al mismo tiempo, desde la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) señalaron que “no hay evidencia de que el dióxido de cloro tenga utilidad para prevenir o tratar el coronavirus”.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud, desaconsejó el uso de dióxido de cloro y de sus derivados para ser ingerido o inhalado o para cualquier otro uso en humanos, “estos productos se usan para desinfectar superficies inanimadas, no para seres humanos».
 

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.