Media sanción para la creación de un nuevo Juzgado Laboral en Venado Tuerto.

Parte de Prensa Diputada Georgina Orciani

Santa Fe 14 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
orciani

La Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Georgina Orciani para la creación de un Juzgado Laboral con asiento en la ciudad de Venado Tuerto. “Con el bloque de la UCR celebramos esta media sanción y haremos todo lo posible para que se convierta en ley. Los trabajadores esperan una justicia más cercana a ellos porque cuando el derecho llega tarde se vuelve ilusorio y deja de ser justo”, dijo la legisladora oriunda de Santa Isabel.

 

La media sanción durante la sesión semi presencial de ayer jueves deberá pasar por la Cámara de Senadores para convertirse en ley. Esta iniciativa prevé la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral en el Distrito Judicial Nº 3 de la provincia con sede en la ciudad de Venado Tuerto.

 

En cuanto al proyecto, Orciani destacó que existe “una necesidad imperiosa” de contar con un juzgado más para administrar los procesos judiciales que están vinculados a la problemática del mundo laboral ya que ingresan más de 2000 causas nuevas por año. “Esta demora no solo es innegable e incontrolable, sino también es ajena a los operadores judiciales. A esto se añaden muchos trámites administrativos, traslados entre partes, audiencias, constataciones; generando grandes dificultades en el acceso a la justicia de los ciudadanos en un área tan vulnerable como son los derechos de los trabajadores”, explicó la diputada radical. 

 

Venado Tuerto es un importante polo de desarrollo en el Departamento General López –región del sur santafesino donde viven cerca de 200 mil habitantes- que concentra una importante cantidad de personas en relación de dependencia dada su densidad poblacional. “Con la sanción de este proyecto daríamos respuesta a esta gran necesidad, dejando atrás la actual demora en la gestión de las causas y, fundamentalmente, resguardando derechos de jerarquía constitucional y convencional. Sabemos que los procesos laborales tienen características particulares, por eso este avance viene a descomprimir la situación,”, amplió la legisladora, quien mencionó el impacto negativo de la pandemia del coronavirus en el mundo del trabajo: “Aumentaron los despidos y las desvinculaciones laborales debido a la fuerte crisis generada por el parate de muchas actividades. Un nuevo juzgado también agilizaría la situación de estos trabajadores que perdieron el empleo”.

 

El proyecto de ley, que ahora quedará en manos del Senado provincial, fue presentado en la Legislatura el 20 de febrero de este año. “Los tiempos administrativos a veces nos son los que esperamos, pero lo importante es que la creación de un nuevo Juzgado Laboral hoy está mucho más cerca de convertirse en ley. Luego llegará el momento de que comience a funcionar y a brindarle soluciones a los vecinos”, cerró la diputada Orciani.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.