Alberto Fernández anunciará como seguirá la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la extensión de la cuarentena y detallará las características que tendrá la nueva fase.

País 14 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto prorroga

En una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes al mediodía una nueva extensión de la cuarentena y las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que entrará en vigor el próximo lunes.
 
En el anuncio, que será en la Residencia de Olivos, estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández se reunió con los expertos epidemiológicos e infectólogos, con la idea de reforzar el mensaje a la sociedad de mantener "el distanciamiento" y las medidas de cuidado que evitan el contagio del coronavirus en esta etapa de la pandemia.

Más tarde, analizó la evolución de la epidemia en Olivos con Rodríguez Larreta y Kicillof, ocasión en la que se analizó la situación específica del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus.

Tras la reunión, el Presidente tuvo un contacto por videoconferencia con una decena de gobernadores en cuyas provincias hubo un aumento de casos en las últimas semanas.

En cuanto a las características que tendrá la nueva fase de aislamiento, no se prevén novedades significativas dado el aumento constante en las cifras de infectados, especialmente en el AMBA .

Mientras tanto, las provincias que no tienen conglomerados urbanos con circulación comunitaria de coronavirus tendrán la potestad de liberar nuevas actividades sociales y económicas, como durante las últimas semanas lo viene autorizando el Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.