NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Alberto Fernández anunciará como seguirá la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la extensión de la cuarentena y detallará las características que tendrá la nueva fase.

Nacionales 14 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
alberto prorroga

En una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes al mediodía una nueva extensión de la cuarentena y las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que entrará en vigor el próximo lunes.
 
En el anuncio, que será en la Residencia de Olivos, estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández se reunió con los expertos epidemiológicos e infectólogos, con la idea de reforzar el mensaje a la sociedad de mantener "el distanciamiento" y las medidas de cuidado que evitan el contagio del coronavirus en esta etapa de la pandemia.

Más tarde, analizó la evolución de la epidemia en Olivos con Rodríguez Larreta y Kicillof, ocasión en la que se analizó la situación específica del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus.

Tras la reunión, el Presidente tuvo un contacto por videoconferencia con una decena de gobernadores en cuyas provincias hubo un aumento de casos en las últimas semanas.

En cuanto a las características que tendrá la nueva fase de aislamiento, no se prevén novedades significativas dado el aumento constante en las cifras de infectados, especialmente en el AMBA .

Mientras tanto, las provincias que no tienen conglomerados urbanos con circulación comunitaria de coronavirus tendrán la potestad de liberar nuevas actividades sociales y económicas, como durante las últimas semanas lo viene autorizando el Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar

vacunas sta fe

Qué vacunas podrían llegar a la Argentina

Novedades Del Sur
Nacionales 20 de agosto de 2020

Ante tanta incertidumbre, el Gobierno optó por poner los huevos en distintas canastas. Permite que Pfizer pruebe su vacuna, anuncia que producirá la fórmula de AstraZeneca y saluda a Putin por el logro de su país. De yapa: cerrará un acuerdo con Sinopharm, la empresa estatal China.

Boletín de noticias