NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Fernández anunciará que se fabricará en el país la vacuna de Oxford contra el coronavirus

"Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", anticipó en horas del mediodía el ministro de Salud, Ginés González García

Salud 12 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
fernandez-2

El ministro de Salud, Ginés González García, generó altas expectativas sobre una novedad que podría dar este miércoles el presidente Alberto Fernández en torno a la vacuna contra el coronavirus.

«Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia», sostuvo el funcionario en La Matanza, donde estuvo acompañado por el intendente Fernando Espinoza.

Además, indicó que en el gobierno saben que hay «muchas vacunas contra el coronavirus» y manifestó: «Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana».

Algunas versiones señalan que el gobierno anunciará esta tarde -alrededor de las 18- que se producirá en el país la vacuna contra el covid-19 que desarrolló la Universidad de Oxford. De ser así, el tratamiento estaría disponible en el primer trimestre de 2021.

En el día de ayer, Rusia confirmó que ya fue registrada la vacuna contra el coronavirus mientras que otros países como Estados Unidos, Reino Unido y China continúan con la investigación. De hecho, hoy el jefe de Estado le envió una carta a su par ruso, Vladímir Putin, con fin de felicitarlo.

Aniversario de la UBA
Por otro lado, el presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto por el aniversario número 199 de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En ese marco el jefe de Estado inauguró mediante videoconferencia desde la Quinta de Olivos la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

 

Te puede interesar

melincue(1)

Informan 16 policías santafesinos con Covid y 106 aislados

Novedades Del Sur
Salud 13 de agosto de 2020

Del total de los 2.596 contagios de la provincia de Santa Fe, 16 son empleados de la policía provincial. La mayoría de ellos se encuentra en buen estado de salud y realizan el aislamiento en sus domicilios y uno solo fue hospitalizado y permanece estable. Mientras que son 106 los aislados por contactos directos.

Boletín de noticias