NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Murphy y Chovet reportaron sus primeros casos de Covid

Ayer se conocieron los resultados positivos de tres hisopados correspondientes a vecinos de Murphy, todos del mismo núcleo familiar, que de esta forma constituyen los primeros casos de coronavirus de la localidad.

covid-19 12 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
murphy

Presentan un buen estado de salud y ya se reunió la junta local de Protección Civil para determinar algunas acciones.

Los pacientes que dieron positivo habían tenido contacto con un caso positivo el pasado domingo 2 agosto. Por tal motivo, ayer se realizaron seis hisopados y se conoció el resultado positivo en la mitad de ellos. “Todos están en buen estado de salud y sin síntomas, aislados desde el día jueves en su domicilio”, informaron desde la junta local, tras reunirse con los doctores Miguel Pedrola y Pedro Bustos.

Al momento se establecen las líneas de “contactos estrechos” de los pacientes positivos, para ser contactados desde las autoridades de salud para que cumplan con el correspondiente aislamiento. “La definición de contacto estrecho es aquel que estuvo con un caso positivo sin protección, a una distancia menor a 2 metros y por un tiempo mayor a 15 minutos”, explicaron. Además recordaron que nadie considerado probable contacto tiene indicado la realización de hisopado sin la debida autorización de las autoridades.

“A la brevedad se comunicarán nuevas medidas sanitarias para la localidad. Rogamos a la población desplazarse lo mínimo posible y siempre que sea de suma necesidad”, culmina el comunicado oficial. Hasta ayer, Murphy acumulaba 15 casos sospechosos que habían sido descartados tras los estudios correspondientes.

 

En tanto, el director del Samco de Chovet, Salim Chueire, reportó que “de los cinco hisopados realizados ayer, dos resultaron positivos y tres negativos”, además hay uno anterior que está pendiente del resultado. La familia ya se encontraba aislada, al igual que la mayoría de los contactos que estaban cumpliendo el aislamiento preventivo desde la semana pasada.

Todos los pacientes de Chovet son asintomáticos y ya se encontraban cumpliendo el aislamiento al ser definidos como casos sospechosos. Hasta ayer, la localidad contaba con 11 casos sospechosos y descartados, de acuerdo con el resporte oficial de la Provincia.

V24

Te puede interesar

informe diario vc 31-7

#COVID19: Informe diario Villa Cañás del 31 de julio

Novedades Del Sur
covid-19 31 de julio de 2020

El Samco local, la Municipalidad y el Comité de Crisis comunican que hoy dos personas fueron protocolizadas como casos sospechosos por presentar síntomas compatibles con Covid-19. Las mismas son contactos estrechos de un caso positivo de Santa Isabel que fue confirmado en las últimas horas.

Boletín de noticias