¿Cómo se disputará el campeonato del fútbol argentino en 2020?

El formato está definido, pero aún no fue oficializado. La idea es que arranque el 25 de septiembre, que haya dos instancias de zonas y una fecha de clásicos.

Deportes 12 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
argentum-pelota-afa_862x485

Hay nuevo torneo en el fútbol argentino. En una reunión por zoom que duró casi dos horas, los dirigentes de los equipos de la Liga Profesional definieron el certamen que su jugará a partir del 27 de septiembre. Y lo más destacado es que volverán a jugarse los clásicos en una fecha determinada, todo indica que será la cuarta.

El campeonato, cuyo campeón tendrá el boleto asegurado para participar de la Copa Libertadores 2021, será en seis zonas de cuatro equipos cada una. Ahí jugarán todos contra todos en su grupo en partidos de ida y vuelta, más la fecha de los clásicos. Luego el torneo se dividirá en dos Copas: Principal y Secundaria. La primera contará con los dos primeros de cada zona. El resto será parte de la segunda.

Tanto en la Copa Principal como en la Secundaria se jugará en dos zonas de seis equipos, a ronda única teniendo la prioridad de la localía los equipos con mejor puntaje en la fase anterior. Los dos primeros de cada grupo, de la Principal, se enfrentarán definir el campeón del torneo. En tanto, el ganador de la Secundaria, entre los dos primeros de cada zona, se enfrentará al perdedor de la final principal para determinar un clasificado más a la Copa Sudamericana 2022.

Los bombos para el sorteo que se hará en los próximos días tendrán estos equipos: El 1 contará con Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. El bombo número 2 tendrá a Central, Newell’s, Colón, Unión, Estudiantes y Gimnasia. El bombo 3 estará formado por Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz, Patronato y Talleres. Y por último, el bombo 4 será para Argentinos, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús. La única salvedad que se tendrá a la hora de sortear será que San Lorenzo y Huracán no podrán compartir zona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.