NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

¿Cómo se disputará el campeonato del fútbol argentino en 2020?

El formato está definido, pero aún no fue oficializado. La idea es que arranque el 25 de septiembre, que haya dos instancias de zonas y una fecha de clásicos.

Fútbol Nacional 12 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
argentum-pelota-afa_862x485

Hay nuevo torneo en el fútbol argentino. En una reunión por zoom que duró casi dos horas, los dirigentes de los equipos de la Liga Profesional definieron el certamen que su jugará a partir del 27 de septiembre. Y lo más destacado es que volverán a jugarse los clásicos en una fecha determinada, todo indica que será la cuarta.

El campeonato, cuyo campeón tendrá el boleto asegurado para participar de la Copa Libertadores 2021, será en seis zonas de cuatro equipos cada una. Ahí jugarán todos contra todos en su grupo en partidos de ida y vuelta, más la fecha de los clásicos. Luego el torneo se dividirá en dos Copas: Principal y Secundaria. La primera contará con los dos primeros de cada zona. El resto será parte de la segunda.

Tanto en la Copa Principal como en la Secundaria se jugará en dos zonas de seis equipos, a ronda única teniendo la prioridad de la localía los equipos con mejor puntaje en la fase anterior. Los dos primeros de cada grupo, de la Principal, se enfrentarán definir el campeón del torneo. En tanto, el ganador de la Secundaria, entre los dos primeros de cada zona, se enfrentará al perdedor de la final principal para determinar un clasificado más a la Copa Sudamericana 2022.

Los bombos para el sorteo que se hará en los próximos días tendrán estos equipos: El 1 contará con Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. El bombo número 2 tendrá a Central, Newell’s, Colón, Unión, Estudiantes y Gimnasia. El bombo 3 estará formado por Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz, Patronato y Talleres. Y por último, el bombo 4 será para Argentinos, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús. La única salvedad que se tendrá a la hora de sortear será que San Lorenzo y Huracán no podrán compartir zona.

Te puede interesar

i29bG9x88_1256x620__1

Casi 20 jugadores vuelven a entrenarse en Boca

Novedades Del Sur
Fútbol Nacional 08 de septiembre de 2020

Tras cumplirse diez días del testo positivo, Russo recuperará este miércoles al grueso de su tropa para preparar el partido con Libertad. Así, salvo por la baja de Villa, llevaría a Paraguay lo mejor que tiene.

Boletín de noticias