Evacuaron a Trump por un tiroteo cercano a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos fue interrumpido en medio de una conferencia de prensa acerca del coronavirus. Un miembro del Servicio Secreto se acercó y le comunicó al oído lo que ocurría.

País 11 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
evacuan a trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debió interrumpir este lunes una conferencia de prensa sobre el coronavirus por un tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca. A los pocos minutos de iniciada la conferencia de prensa, un miembro del Servicio Secreto interrumpió al mandatario y se acercó para decirle algo al oído. "Señor, simplemente vamos a tener que salir", se pudo escuchar al agente. Trump, sin explicación mediante, obedeció la orden de "salga" del agente y se retiró abruptamente de la sala de reuniones.
 
 
 El tiroteo ocurrió en la esquina de la calle 17 y Pennsylvania Avenue, en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette. Un alto funcionario del Gobierno confirmó que había un tirador que fue neutralizado por miembros del Servicio Secreto, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

 De regreso en la sala de conferencias, el mandatario dijo que todo “parece estar bajo control”, "Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo, pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé la condición de la persona. Parece que la persona fue disparada por el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa ", agregó Trump.

 El mandatario detalló que fue llevado a la oficina oval. "Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera claro afuera", dijo.

 Cuando le preguntaron si estaba nervioso, Trump respondió: "No sé, ¿parezco nervioso?" "Me siento muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados", dijo Trump a los periodistas

Últimas noticias
Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.