NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Mapa en llamas: así se ven los incendios de Santa Fe en uno de los peores días

El drama ambiental, visto desde el cielo.

Provinciales 11 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
pageincendios

 El Centro de Monitoreo de Tormentas de la Provincia de Santa Fe - Proyecto SAT (Sistema de Alerta Temprana) tomó desde el aire las imágenes de puntos rojos acoplados entre sí que formaban un solo hilo del mismo color. Cada punto es, en realidad, uno de los focos de los incendios que se repiten día a día en todo el litoral argentino y particularmente en Santa Fe.
 
Las llamas, registradas por satélite, recorren parte de Brasil hasta llegar a territorio y argentino. Allí se convierte en un río rojo que baja hasta Buenos Aires, paralelo al curso del Paraná.

 También el Servicio Meteorológico Nacional utilizó sus redes sociales para difundir el desastre ambiental que afecta gran parte del territorio litoraleño y países limítrofes.

 
 
 

2218 focos
Según las imágenes satelitales, la distribución de los focos ígneos se extienden por toda la provincia.

 De la observación de éstas, se puede determinar que en los departamentos Vera, 9 de Julio, General Obligado y San Javier se concentra el 72% de los focos. El resto se disemina en la zona sur del delta.

 De acuerdo a estos informes, en lo que va del año se registraron 2218 focos de incendios en el delta. 

¿Y la lluvia?
Todos esperan la llegada de precipitaciones que morigeren los incesantes focos de incendio. En su habitual informe por Aire de Santa Fe, Pablo Lucero señaló que en la imagen satelital se puede ver nubosidad de baja altura que se forma en nuestra región. También se observa ingreso de aire húmedo desde el océano Pacífico que interactúa con una masa de aire frío que se desplaza lentamente hacia el norte, y afecta el centro-este la provincia de Buenos Aires con algunas precipitaciones.

 Esto irá desplazándose hacia el norte en el transcurso de la jornada de este jueves, produciendo aumento de nubosidad y probabilidad de algunas precipitaciones, sobre todo hacia la noche. Tampoco se descarta que puedan ocurrir algunas tormentas aisladas.

 Las temperaturas sufrirán un descenso, debido a la rotación del viento al sector sur (ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada). Por este motivo se espera que la mínima definitiva del día se produzca a finales del mismo, con 16°. Durante la tarde y dependiendo de las condiciones, la máxima podría alcanzar los 24°.

 Luego, el mal tiempo persistiría todo el viernes, con probables precipitaciones y sin descartar algunas tormentas aisladas también, acompañando el descenso de las temperaturas que sería solo temporario. La mínima será de 14° y la máxima solo alcanzaría los 18°. Hacia el fin de semana mejorarían las condiciones, manteniendo abundante nubosidad el sábado (condiciones algo inestables todavía en las primeras horas) y sin grandes cambios en las temperaturas durante la mañana. Pero desde la tarde, la rotación del viento al sector norte comenzará a elevar nuevamente los valores térmicos, por lo que se esperan 14° de mínima y 25° de máxima.

 El domingo la nubosidad disminuirá y las temperaturas continuarán ascendiendo, pudiendo llegar a 30° de máxima. Sin embargo, esta situación será temporaria también, ya que el lunes nuevamente rotarían al sur los vientos y los valores térmicos comenzarían a descender paulatinamente en el transcurso de la próxima semana.

 

Te puede interesar

nuevas medidas gral lopez

El Decreto 0927/20 por el cual la Provincia de Santa Fe adhirió, en cuanto fuera materia de su competencia, al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 714/20 del Poder Ejecutivo Nacional

Novedades Del Sur
Provinciales 05 de septiembre de 2020

A partir de las cero (0) hora del día 5 de setiembre de 2020 y por el término de catorce (14) días corridos, en el ámbito de la totalidad de las localidades de los Departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, quedan suspendidas las actividades oportunamente habilitadas durante la vigencia del "aislamiento, social, preventivo y obligatorio" y el "distanciamiento social, preventivo y obligatorio"

perotti habla

Anuncios del Gobernador Perotti

Novedades Del Sur
Provinciales 28 de agosto de 2020

Luego de que la Provincia diera el parte diario con 508 nuevos casos de Coronavirus el Gobernador se dirigió a la población por redes sociales.

Boletín de noticias