Desvio de Ruta 8 en Venado Tuerto: Realizan gestiones para reactivar la obra

El concejal Pablo Rada mantuvo una reunión con el administrador del 7º Distrito de Vialidad Nacional Sánchez, el gerente de la empresa Corredor Central, ing Fernando Montanari y Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales S.A a los fines de reactivar las gestiones de las obras de desvío de la ruta 8.

Regionales 10 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ruta 8 vdo

El edil adelantó que a través del bloque que conforma con Emilce Cufre y Patricio Marenghini, presentará el próximo miércoles en sesión ordinaria un proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal la obra ONU C8-O8 “Variante de R.N. N°8 Venado Tuerto”, aprobada según Resolución D.N.V. 930/15.
El objetivo es la inmediata incorporación de la misma en los próximos presupuestos de obras de esa repartición.
Obra pensada para resolver el problema puntual de la demanda de transitabilidad de la ruta nacional N°8 que atraviesa toda la localidad de Venado Tuerto, con una trama urbana densamente ocupada de más de 11 kilómetros de extensión, situación que desemboca en altas tasas de siniestralidad, conflictos y tensiones, dividiendo la ciudad en dos sectores, con 60 cruces.
La nueva variante está planteada de manera que no será necesario ingresar a la localidad de Venado Tuerto, a fin de sacar el tránsito pesado de la ciudad y evitar la reducción de velocidad propia de la circulación para áreas urbanas.
Los tramites fueron iniciados en la gestión de José Freyre en 2015, aprobado el proyecto Ejecutivo en enero de 2016 y abril del mismo año el administrador de Vialidad Nacional, J. Iguacel se suspende o elimina la presente obra del plan pendiente de obras del C.V. 8, según la Resolución AG 296/16, dejando a ciudad sin esta importante obra vial.

desvio ruta 8

Te puede interesar
Ranking