NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El testimonio del camarógrafo que filmó a una novia durante la explosión en Beirut

Mahmoud Nakib captó el momento en que la capital libanesa se detuvo. En una entrevista dio detalles del traumático instante

El Mundo 09 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
casamiento-beirut

Una pareja de novios realizaba una sesión de fotos para su casamiento el pasado 4 de agosto en Beirut, justo cuando se produjeron las explosiones que destrozaron el puerto y sus alrededores. El camarógrafo Mahmoud Nakib capturó el momento en el que la capital libanesa se detuvo de repente.

Después de escucharse la fuerte explosión, la cámara apunta a la izquierda, en donde se observa una calle llena de humo. En las imágenes también se puede ver una plaza llena de escombros y la pareja de novios huyendo.

«Primero oímos una explosión, pero pensamos que era lejos, que era una pequeña explosión», dijo Mahmoud a The Cube, según replicó Euronws.

Pero luego llegó la segunda explosión: «Se puede ver en el video. Fue muy, muy, muy grande… No se puede describir el sonido que escuché. Fue horrible», añadió.

Mahmoud siguió filmando después de la explosión y la pareja de novios salió sin heridas graves del incidente. Pero miles personas en Beirut no tuvieron la misma suerte. Hasta ahora, más de 135 personas han muerto y más de 5.000 han resultado heridas.

Te puede interesar

Boletín de noticias