Martorano y Caruana descartaron volver a fase 1

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el Secretario de la misma cartera en Rosario, Leonardo Caruana, brindaron una conferencia de prensa en la que por el momento descartaron que se vaya a retroceder a fase 1

Santa Fe 08 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
martorano -.-

En la conferencia se dieron a conocer los resultados del Plan Detectar que se realizó en los barrios Santa Lucía y Ludueña. De los 165 hisopados que se realizaron se encontraron 14 casos positivos.

Caruana explicó que en Ludueña, de los 82 hisopados que se hicieron a quienes presentaron síntomas, 3 fueron positivos, que eran integrantes de la misma familia. En Santa Lucía se realizaron 83 tests y 11 personas estaban infectadas. Las personas con resultados positivos fueron aisladas.

Por su parte, Martorano, destacó que el mayor número de contagios se está dando en “personas de entre 30 y 37 años”. La Ministra pidió “cuidarse para cuidar a los mayores” y evitar los encuentros. “Hoy la estrategia es la detección precoz”, expresó. Y agregó: “es fundamental recurrir al teléfono 0800, por el cual se logró detectar más del 70 por ciento de los casos positivos”.
Cada semana se reciben aproximadamente 10.000 llamadas y esto permite determinar los casos a tiempo. “A quienes presentan síntomas se les realiza el hisopado”, remarcó.

” Santa Fe ocupa el 0,8 por ciento de los casos totales en el país, gracias al comportamiento de la gente de colaborar y cuidarse”, subrayó Martorano.

“Además del número de contagios, hay que tener en cuenta la cantidad de camas críticas ocupadas y los decesos”. Estos tres parámetros son los que se están evaluando a la hora de pensar en retroceder de etapa. “En Santa Fe recién está subiendo la curva”, dijo la Ministra de Salud.
“Ya van a tener tiempo de abrazarse, ya vamos a poder volver a juntarnos. Pero ahora no es el momento”, finalizó Martorano, brindando una dosis de optimismo.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

2024-01-14NID_279570O_1

Provincia avanza en el saneamiento del centro de disposición de residuos de Rincón

Facundo Rodriguez
Santa Fe 15 de enero de 2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para sanear el centro de disposición de residuos de San José del Rincón, afectado por la crecida de la laguna Setúbal. La medida incluye la redirección de los residuos al relleno sanitario de Santa Fe, como parte de un compromiso conjunto para abordar eficazmente esta problemática.

Ranking