Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por abusar sexualmente de sus nietas en la localidad de Chovet

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por abusar sexualmente de sus nietas en la localidad de Chovet

País 08 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pagechovet

Un hombre de 63 años cuyas iniciales son ACDLS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Susana Pepino por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de dos de sus nietas en la localidad de Chovet (departamento General López). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Aldo Baravalle, en una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La fiscal investiga al imputado por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante (ambos agravados por el vínculo). Los ilícitos fueron atribuidos en concurso real.


Nietas

Acerca del delito de abuso sexual con acceso carnal, Pepino indicó que “fue cometido en perjuicio de una de las víctimas, que es menor de edad. Los ilícitos los sufrió la niña cuando transitaba la escolaridad primaria y en momentos en los que quedaba al cuidado de su abuelo”.

La fiscal también indicó que “en otra oportunidad, ACDLS accedió carnalmente a la víctima en un lugar de Chovet, luego de engañarla y de decirle que iba a llevar a su propio hijo al lugar, situación que aprovechó para desplegar su accionar delictivo mientras estaba a solas con la niña”.

Por otra parte, la funcionaria del MPA se refirió al delito de abuso sexual gravemente ultrajante. “El imputado lo cometió en perjuicio de otra de sus nietas, que si bien ahora es mayor de edad, al momento de los ilícitos era menor” y añadió que “ocurrió en el garaje de una vivienda de su propiedad ubicada en Chovet, también cuando la víctima transitaba la escolaridad primaria”, aclaró.

Pepino explicó que “las agresiones sexuales a su nieta se repitieron al menos en cuatro oportunidades más”.

Denuncia

La funcionaria del MPA indicó que “la investigación del caso se inició a partir de una denuncia radicada el jueves 30 de julio por la madre de una de las víctimas, que es hija del imputado”. En tal sentido, Pepino concluyó que “a los dos días el hombre investigado fue imputado y el lunes pasado se dispuso su prisión preventiva”.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking