NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Yacyretá abrirá compuertas y aumentará el caudal del Paraná

A través de un acuerdo con Brasil y Paraguay, el tramo argentino del río recibirá un mayor afluente.

Nacionales 07 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-Yacyretá-070820

El río Paraná comenzará a experimentar un incremento en sus caudales con la apertura de compuertas de represas hidroeléctricas ubicadas en Brasil y Paraguay. La información la brindó este viernes la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en una comunicación efectuada en calidad de “alerta”.

La empresa dio a conocer que el Paraná elevará su registro del actual medio metro hasta 1,30 metros a partir del lunes. El objetivo es “atender los diferentes usos asociados al río Paraná“, indicaron.

Objetivo
El principal propósito es que el agua del canal de la represa sea suficiente para la navegación de grandes embarcaciones que pasan por la esclusa de la hidroeléctrica instalada en la ciudad correntina de Ituzaingó.

“Gracias a los acuerdos logrados entre Brasil, Paraguay y Argentina, los caudales ingresantes al embalse de Yacyretá durante la corriente quincena de agosto harán posible una ventana temporal de navegación de convoyes de barcazas aguas abajo del Complejo Hidroeléctrico”, comunicó la compañía.

Te puede interesar

majul macri

Denuncian que Luis Majul recibía becas Progresar

Novedades Del Sur
Nacionales 08 de agosto de 2020

Denuncian que Luis Majul, según reveló Tomás Méndez, recibia los fondos que debían ir a los estudiantes par poder completar sus carreras eran destinados para adornar al operador mediático del macrismo

Boletín de noticias