NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Allanaron al jefe de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario

El operativo se realizó en Villa Constitución en el marco de una investigación por juego clandestino.

Policiales 07 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-Ramus-382020

La Justicia ordenó el allanamiento de la casa del jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, Alejandro Ramus, en el marco de una investigación por juego clandestino, en la que se encuentra imputado y con prisión preventiva el ex policía Alejandro “Pipi” Torrisi.

El operativo fue realizado en la ciudad de Villa Constitución por parte de la Agencia de Control Policial con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Fruto del operativo, se secuestró un teléfono celular y material de interés para la investigación.

Según informaron fuentes judiciales, sobre Ramus no pesaba un pedido de arresto, por lo que el allanamiento se limitó a la búsqueda de pruebas que podrían ser importantes para la causa judicial.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que Ramus formaría parte de una investigación sobre sectores policiales conectados al juego clandestino del mismo modo en que lo estuvo Torrisi.

En la audiencia de hace quince días donde Torrisi fue imputado de brindar protección a casinos clandestinos, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, señalaron que el policía fue seguido ingresando a la Jefatura de Policía después de un llamado telefónico en el que decía que “se iba a encontrar con el 2”.

Ramus fue jefe de la ex Policía de Investigaciones (PDI) en Villa Constitución –jurisdicción en la que también fue jefe Torrisi– y actualmente ocupa el cargo de la región II de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te puede interesar

psa celulares

La PSA confiscó mercadería de contrabando

Novedades Del Sur
Policiales El sábado

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, realizó ayer dos allanamientos motivados por el contrabando de mercadería.

Boletín de noticias