NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Una causa que revolucionó a Venado Tuerto y la región sería elevada a juicio oral

La "megaestafa" es una causa de estafa inmobiliaria que se inició a raíz de la gran cantidad de denuncias realizadas por víctimas, lo que llevó a realizar un detallado entrecruzamiento de datos en el Registro de la Propiedad y se resolvió crear un solo legajo.

Regionales 05 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
megaestafa

La "megaestafa" es una causa de estafa inmobiliaria que se inició a raíz de la gran cantidad de denuncias realizadas por víctimas, lo que llevó a realizar un detallado entrecruzamiento de datos en el Registro de la Propiedad y se resolvió crear un solo legajo. "Podemos afirmar que tenemos acreditadas y debidamente demostradas un total de 30 maniobras defraudatorias", por una suma que ronda los 1.000 millones de pesos, aseguró el fiscal Matías Merlo, que fue quien dio inicio a la causa.
 

El funcionario del Ministerio Público de Acusación (MPA) también aclaró que a partir de que se conoció que estaba en marcha esta investigación, se presentaron otras 10 denuncias. "Por lo tanto, iniciamos una segunda etapa a partir de la información aportada por nuevas víctimas".

Merlo sostuvo que "la organización comenzó a operar de forma permanente y mantenida en el tiempo hace siete años. Estaba perfectamente montada, con la misma gente involucrada, el mismo modus operandi y el mismo objetivo común".

Desde el MPA consideran que el objetivo de la organización era realizar diversas maniobras fraudulentas para apoderarse de los inmuebles -pertenecientes a personas ancianas o ya fallecidas- ubicados en el departamento General López y en el sur provincial.

Te puede interesar

godeken-1280x960

Gödeken acumula 157 casos de Covid con una persona fallecida

Novedades Del Sur
Regionales El martes

La localidad de Gödeken, ubicada en el departamento Caseros pero a tan solo 60 kilómetros de Venado Tuerto, vivió en los últimos días un importante crecimiento de casos de Covid, llegando a un total de 157 de acuerdo con el último reporte difundido por la Comuna.

Rufino

Rufino - Dolares, confianza, estafa

Novedades Del Sur
Regionales 18 de julio de 2020

Cada vez que una persona encentra dinero u objeto de valor y lo devuelve a sus legítimos dueños la sociedad se congratula y celebra el gesto que evidencia los valores que nos mantienen unidos como sociedad organizada.

ruta 8 vdo

Desvio de Ruta 8 en Venado Tuerto: Realizan gestiones para reactivar la obra

Novedades Del Sur
Regionales 10 de agosto de 2020

El concejal Pablo Rada mantuvo una reunión con el administrador del 7º Distrito de Vialidad Nacional Sánchez, el gerente de la empresa Corredor Central, ing Fernando Montanari y Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales S.A a los fines de reactivar las gestiones de las obras de desvío de la ruta 8.

Boletín de noticias