Es oficial: el 10 de agosto vuelven los entrenamientos del fútbol argentino

Primero comenzarán los equipos de Primera División. Lo confirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tras una reunión con autoridades nacionales en Casa Rosada

Deportes 05 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
afa3

Después de marchas y contramarchas, este martes finalmente se llevó a cabo la reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA para definir la vuelta de los entrenamientos de los equipos de fútbol. Y en el encuentro pautado en la Casa Rosada, los dirigentes se fueron con el resultado esperado: desde el lunes 10 de agosto, los equipos de Primera además de Tigre, que participa de laCopa Libertadores, podrán volver a las prácticas.

«Los equipos de Primera División están autorizados a empezar los entrenamientos el próximo lunes. El fin de semana se realizarán los testeos», comentó Chiqui Tapia en declaraciones a la prensa luego del encuentro.​

La autorización es válida tanto para los equipos masculinos como los femeninos de Primera División. En cuanto a la Primera Nacional​, de acuerdo a lo dispuesto este martes los equipos volverán a practicar el 2 de septiembre.

En la reunión se vieron las caras Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Ginés González García, ministro de Salud; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y Víctor Blanco​, titular de Racing y secretario general de la AFA.

No era casual que Cafiero estuviera sentado en la mesa y que el encuentro fuera en su propia oficina. A fin de cuentas, es la mano derecha de Alberto Fernández. El presidente había sido cauto en las últimas semanas con respecto al regreso de las prácticas. En el mismo sentido se expresaron González García y Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud.

La fecha del 10 de agosto había trascendido desde la AFA y no cayó nada bien en Balcarce 50. “No queremos que nos apuren”, deslizaron en los pasillos de la Rosada. La alternativa que manejaban era habilitar a los clubes a partir del 17, cuando terminará esta nueva etapa de la cuarentena​. Pero finalmente decidieron habilitar la propuesta de los dirigentes.

Mientras tanto, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya tienen agendados sus compromisos por la Libertadores, que empezarán el 17 de septiembre. Y ya casi no les quedaba margen de maniobra. Sin ir más lejos, Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, advirtió que se estiraron las fechas “lo más posible”. Y por si hacía falta algún elemento de mayor presión, desde Paraguay se dio a conocer que los clubes recibirían un auxilio financiero “excepcional” para el pago de los vuelos chárter.

 

Argentina es el único miembro de la Conmebol que no reactivó la industria del fútbol. Ya se juega en Brasil y en Paraguay. El viernes arranca el campeonato peruano y el sábado, el uruguayo. El 15 comenzaría el ecuatoriano. En todos lados se entrena. Y ahora en la AFA encontraron la respuesta que esperaban para retomar las prácticas desde el 10 de este mes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.