NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Cómo es el protocolo de Santa Fe para el eventual regreso a clases presenciales

El mismo prevé indicaciones para el retorno presencial a las escuelas, la actuación ante identificación de síntomas, prevención y dar información para la familia (del alumno)

Provinciales 04 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
protocolo esuelas

Santa Fe publicó el protocolo que diseñó para la vuelta a las escuelas de todo el territorio santafesino. El documento propone acciones previas al regreso a la presencialidad, tanto para los docentes como para los estudiantes, para evitar la propagación del coronavirus en el ámbito escolar. «La posibilidad de habilitar las clases presenciales en las escuelas implica un proceso ordenado de acciones compartidas. El mismo supone prevenciones sanitarias básicas y una reorganización pedagógica distinta y renovada», señala el protocolo que comenzó a circular este lunes.

Las acciones se basan en la previa a que los alumnos regreses y además durante las clases tendrán una serie de recomendaciones para evitar contagios. Entre ellas existen prohibiciones y acciones que se tomarán cuando se detecten casos positivos.

El protocolo prevé indicaciones para el retorno presencial a las escuelas, la actuación ante identicación de síntomas, prevención, prohibiciones, información para la familia (del alumno) y cómo se debe abordar la aparición de síntomas.

https://drive.google.com/file/d/1teZtIwuJ0ifitHwnq_l0GNThwpdqZT3H/view?usp=sharing

Te puede interesar

0026002326

Cómo es la nueva policía que propone el ministro Sain

Novedades Del Sur
Provinciales 08 de septiembre de 2020

El proyecto de nuevo sistema policial muestra que hoy el 47 por ciento de la fuerza no cumple tareas de calle. Que el 90 por ciento del plantel tiene poca antigüedad y bajo escalafón. Y postula el fin de las 19 unidades regionales.

nuevas medidas gral lopez

El Decreto 0927/20 por el cual la Provincia de Santa Fe adhirió, en cuanto fuera materia de su competencia, al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 714/20 del Poder Ejecutivo Nacional

Novedades Del Sur
Provinciales 05 de septiembre de 2020

A partir de las cero (0) hora del día 5 de setiembre de 2020 y por el término de catorce (14) días corridos, en el ámbito de la totalidad de las localidades de los Departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, quedan suspendidas las actividades oportunamente habilitadas durante la vigencia del "aislamiento, social, preventivo y obligatorio" y el "distanciamiento social, preventivo y obligatorio"

Boletín de noticias