NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Alberto Fernández confirmó la continuidad del IFE

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que "mientras haya una necesidad seguirá habiendo IFE".

Nacionales 03 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
alberto-1

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
 
En diálogo con El Destape Radio el mandatario aseguró que "mientras haya una necesidad seguirá habiendo IFE". A su vez, expresó que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es "reparar el daño" que ocasionó la gestión de Mauricio Macri.

Para más información: Fernández cruzó a Macri por sus dichos sobre la "libertad" en la "cuarentena europea"

En ese sentido, se refirió a los cuestionamientos que provienen de la oposición al manifestar que "lo mejor que podrían hacer algunos sería preservarse y guardarse" pidió: "Que nos dejen poner orden".

Luego el jefe de Estado prosiguió: "Escucho hablar a algunos sobre que no tenemos un plan y cuando estuvieron no pudieron sostener un plan ni por 10 minutos. Nosotros tenemos los objetivos claros".

En cuanto al anuncio de un posible Ingreso Universal, Fernández marcó que "el Ingreso Universal no se descartó, pero es un camino más largo y una economía más estabilizada. Y va a ser para todos".

En referencia al crecimiento de casos por coronavirus, Fernández indicó: "Si vos ves todos los negocios abiertos en la avenida Santa Fe, eso te relaja. Decís ¨si está todo abierto está todo ordenado¨" y añadió: "Podría decir cualquier lugar: si todo está abierto, la gente se relaja. Y no está ordenado, no está para nada ordenado".

Acerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el presidente señaló: "Es cierto que en la Ciudad el crecimiento es más paulatino que en la Provincia, pero también es cierto que tiene la mayor cantidad de casos y que en cada manzana hay 5 infectados. Por eso hay que ser muy cautos en estos quince días que empezamos".

En consecuencia, el mandatario subrayó que en CABA el crecimiento es más limitado, "pero es crecimiento, no es que tenía 1.200 casos y ahora tiene 800".

Te puede interesar

Boletín de noticias