NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Globo terráqueo que denomina Malvinas a las Islas causa indiganción en Reino Unido

La puesta a la venta del producto en una reconocida cadena de tiendas provocó un escándalo, no sólo en Inglaterra, sino también en el archipiélago sur. eteranos británicos de la guerra de 1982 lo calificaron como “una bofetada en la cara”

El Mundo 02 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
foto1

La comercialización de globos terráqueos en Reino Unido en el que las Islas Malvinas son nombradas el topónimo utilizado por Argentina y no por su nombre británico, Flaklands, causó indignación en varios sectores de la sociedad inglesa, especialmente entre ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur.

En los artículos comercializados por la cadena Marks & Spencer, además se nombra a la capital de las islas ocupadas por el Reino Unido como Puerto Argentino, el nombre que le dio Argentina durante la breve recuperación de las islas en 1982.

Además, tras nombrar a las islas como Malvinas, entre paréntesis, se aclara que es un territorio con disputa de soberanía entre Reino Unido y Argentina.
El globo terráqueo, detalla el diario Dayli Mail, se comercializa entre 39,50 libras (3.741 pesos) y 49 libras (4.688 pesos).

El veterano de guerra Simon Weston, que durante el conflicto de 1.982 sufrió graves quemaduras, dijo que la venta de un artículo pedagógico con datos erróneos es «una estupidez».

«¿Cómo pueden educar si el globo es incorrecto y es vendido en tiendas británicas, lo que significa que los jóvenes británicos están obteniendo la información incorrecta?», se preguntó.

El hombre que descubrió el globo en una tienda de Mark & Spencer de Irlanda del Norte, e oficial de policía retirado Andrew Magowan, consideró se trata de una «bofetada en la cara a quienes prestaron valiente servicio» y relación al «error» con «décadas de desinformación» por parte de la Argentina.

En tanto, un vocero de la compañía adelantó dijo el producto será revisado.

«Es un objeto decorativo. No obstante, recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto», expresó la fuente citada por el diario.

En 2.013, la cadena John Lewis también puso en venta globos terráqueos que denominaba Malvinas a las islas y ante otra ola de indignación explicó que habían sido confeccionados en la India.

Te puede interesar

Boletín de noticias