NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Casilda fue declarada con "transmisión comunitaria"

La ciudad de Casilda regresó a fase tres luego de registrar casos de coronavirus. Este viernes, desde el Área de Epidemología, la declararon como "zona de transmisión comunitaria"

Provinciales 01 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
corona casilda

La ciudad de Casilda tiene acumulados más de 30 casos positivos por coronavirus y, como no se ha podido determinar de varios de ellos los lazos epidemiológicos, desde el Área de Epidemiología del gobierno provincial, declararon a la ciudad como “zona de transmisión comunitaria”.
 
La mayoría de los contagiados están aislados en sus domicilios particulares. De todas maneras, tres pacientes permanecen internados en sanatorios privados y en sala general, mientras que uno se encuentra en terapia intensiva.

Cabe destacar que este viernes se registró la tercera muerte en la ciudad de Casilda, la 15º en la provincia de Santa Fe. Se trata de un hombre de 46 años que fue hisopado luego de fallecido, y dio positivo para Covid-19. Según el parte médico, padecía ciertas patologías.

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti, además determinó a través de un decreto y tras el pedido expreso de las autoridades de la localidad, cabecera del departamento Caseros, el retroceso de fase y que vuelva a tener las restricciones de la emergencia sanitaria por 14 días.

La Municipalidad de Casilda ya había comunicado la suspensión de manera preventiva de la autorización para la realización de reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente en todo el ámbito de la ciudad, tanto en zona urbana como rural.

También quedó sin efecto “la práctica de fútbol en entidades privadas bajo las modalidades permitidas, y se ratificó la prohibición de todo tipo de actividades deportivas que no se encuentren entre las exceptuadas expresamente por disposición del gobierno provincial”.

En relación a locales gastronómicos, se fijó el horario de cierre a las cero, sin excepción, incluso durante el fin de semana. A su vez, se limitó el factor ocupacional de los lugares mencionados a un 30 por ciento de la capacidad del local.

Te puede interesar

Boletín de noticias